loading…


Fundación Amigos del Niño con Cáncer solicita al Seniat exonerar los impuestos para la entrada de insumos médicos

Directivos indicaron que en el último año fallecieron 70 niños que eran atendidos desde la fundación; de ellos, 12 murieron entre los meses de enero y abril

Directivos de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), a través de un comunicado, solicitaron, este lunes, a representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la exoneración de impuestos para la entrada de insumos médicos destinados a la atención de pacientes oncológicos pediátricos.

La solicitud de la directiva de Fundanica se genera luego de que, el pasado domingo, funcionarios del Seniat retuvieran por al menos dos horas, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a la presidenta ejecutiva de la fundación, Virginia Segovia de Bolívar, quien regresaba de Estados Unidos con una maleta de medicinas antineoplásicas, donadas por aliados internacionales para el tratamiento de pacientes con esta patología.

“Llegué a las 2:00 de la tarde, me dijeron para revisarme, me pidieron el pasaporte, les expliqué que yo era la presidenta de Fundanica, me dijeron que tenía que pagar Bs. 20.000.000; después me dijeron que eran Bs. 10.000.000. Finalmente pagué Bs. 5.000.000. Necesitamos que nos exoneren, tenemos cientos de venezolanos y amigos fuera del país que están dispuestos a ayudarnos para traer medicinas, necesitamos que nos permitan hacer las cosas más fáciles para regalar esperanza y vida. No tenemos medicinas, ya son 12 los niños que murieron entre enero y abril”, indicó Segovia.

Asimismo, los miembros de la directiva de Fundanica exhortaron a las autoridades nacionales y regionales a atender la crisis de salud que, dijeron se registra en Venezuela, y que en el último año dejó como resultado 70 fallecidos, que eran atendidos desde la fundación.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !