loading…


Funcionarios de la GNB y PNB perpetraron el robo de 152 mil dólares en Ciudad Caribia

El periodista de sucesos y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado Javier Ignacio Mayorca asomó quiénes podrían ser los responsables del robo de 152 mil dólares a médicos cubanos en Ciudad Caribia (Caracas).

De acuerdo con la información suministrada por el comunicador en una entrevista por Circuito Éxitos, el Cicpc no descarta la posibilidad de que hayan sido funcionarios de seguridad (GNB y PNB) los que ejecutaron el robo, junto con miembros de bandas criminales y colectivos que marcan a los ciudadanos que llegan al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Aunque estaban encapuchados, se presume que, por la acción coordinada, incluso por el momento en que decidieron atacar, algunos de ellos pueden tener formación policial. Otro detalle, que no es menor, es que en Ciudad Caribia opera básicamente la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene una estación muy cerca del lugar donde está la base de la misión cubana”, afirmó Mayorca.

Precisó que sería la División Contra Robos del Cicpc la encargada de investigar el caso.

Añadió que se desconoce por qué los cubanos tenían esa cantidad de dinero en divisas estadounidenses.

“Es muy difícil obtener algún detalle adicional porque estas informaciones se cierran. Estos cubanos actúan con mucho silencio. Muchos de ellos vienen al país con el interés de amasar algunos dólares para luego realizar compras y enviarlas a su país de origen”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo