Funcionario italiano relacionado con “Mafia Capitale” enviaba dinero a Venezuela en pacas de 4.500 euros [VIDEO]

Una videocámara escondida por la policía en la oficina de Luca Odevaine, ex jefe de gabinete de Walter Veltroni (alcalde de Roma entre 2001 y 2008) y ex policía, lo dejó en evidencia. Con pacas de dinero dentro de sobres y papeles desplegados en su escritorio, le explica a su ayudante, Marco Bruera, cómo saltar a las autoridades de legitimación de capitales y hacer que 30 mil euros lleguen a su destino: Venezuela.

Esta es la transcripción de lo que se escucha en el video: “‎Te pido por favor total discreción después de que me dieron el dinero que tengo que depositar y enviar a Venezuela. Me lo dieron ayer en la noche. Este dinero. Por lo tanto, esta mañana fui al banco y no me lo hacen (el depósito)…o sea no los puedo depositar todos porque se activa la alarma del antilavado. Ahora para evitar los señalamiento yo deposité 4500 euros y otros 4500 los depositamos mañana. Luego, si tu haces la misma cosa, 4500 hoy y 4500 mañana, son 9 y 9 18. Pienso que es necesario que la semana próxima hagamos otro par de depósitos. Yo te los dejo en mi casa en sobres ya divididos con 4500 y la semana próxima tú los vas a depositar…Deberían ser, según creo, tengo que sacar las cuentas, pero me parece que me dieron 30 mil euros aproximadamente”.
Esta conversación fue la prueba utilizada por el Ministerio Público italiano para involucrarlo en el escándalo conocido como “Mafia Capitale” en el que funcionarios públicos de distintos niveles, se enriquecieron de manera ilícita con recursos que estaban destinados para las casas de acogida de inmigrantes. Salvatore Buzzi   es uno de los cabecillas de este esquema que ha generado que más de 100 personas sean investigadas. En una conversación de Buzzi con una colaboradora, se puede escuchar claramente cuando le dice: ” ¿Tú tienes idea de cuánto se hace con el negocio de los inmigrantes? El tráfico de drogas rinde menos”. Solo en 2014, más de 170 mil inmigrantes llegaron a Italia a través de sus costas.
En la declaración que ofreció Odevaine a la Fiscalía de su país admite que recibió 150.000 euros de la “Mafia Capitale” en los últimos dos años. Pero sobre el dinero que envió a Venezuela, asegura que no tiene nada que ver con corrupción. “He hecho inversiones en ese país, gran parte de ellas, junto a mi esposa” asegura.
Se refiere a Nitza Lozada, aunque en una entrevista que ofreció a la televisión italiana es identificada como ex esposa. Aseguró en esa ocasión que las autoridades no estaban tras su pista  y que sus cuentas no son secretas: Mi único pecado fue confiar en el hombre que amaba, dijo al aire.  En las redes sociales se presenta como productora agrícola y cuenta que se casó con Odevaine en la isla de Margarita en 2011.

Otro de los resultados de las investigaciones que lleva la Fiscalía italiana es que Odevaine supuestamente manejaba sus negocios en Venezuela a través de una empresa con sede en Panamá.
En una conversación interceptada con Buzzi el 28 de marzo de 2014 este le preguntaba a su interlocutor cómo el funcionario podía tener tal imperio económico si su sueldo era de tres mil euros. “Ese hombre es dueño de media Venezuela”, aseguró.

Odevaine fue arrestado el pasado 5 de junio. De acuerdo con medios italianos, el funcionario supuestamente recibía diez mil euros mensuales para favorecer al grupo de Buzzi en las decisiones de la Mesa Nacional de Emergencia para Políticas Migratorias, de la cual él formaba parte.

En abril de 2014 el funcionario habría ayudado a la cooperativa “La Cascina” a ganar la licitación para la construcción del albergue más grande de inmigrantes en Europa en Mineo, Sicilia. Un negocio que se calcula en 100 millones de euros al año.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo