Fuerte temblor se sintió en varias regiones de Venezuela

Noticias
Comparte esta noticia en:

Un fuerte  temblor  se sintió en varias regiones de Venezuela esta madrugada a las 4:59. Una réplica se registró a las 5 y 12 am.

Según  la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el sismo registrado tuvo una magnitud de 4,9. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 9,4 kilómetros de profundidad y a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Valencia.

Los servicios geológicos de otros países elevan la potencia del sismo. Así, el Servicio Geológico Colombiano informó sobre un evento sísmico de magnitud 6,1, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo sitúa en 5,6 mientras localiza su foco a unos 17 kilómetros de Valencia.

A este primer sismo les siguieron antes de las 06.00 horas locales 5 réplicas de menor intensidad -ninguna superior a una magnitud de 4,8-, según informó Funvisis.

Los sismos se sintieron, además de en el estado epicentro, en otros cercanos como Lara, Yaracuy y Zulia, del noroeste venezolano, así como en Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, del centro-norte.

Las autoridades no informaron de inmediato sobre víctimas mortales o daños materiales.

Funvisis registró el pasado 21 de agosto de este año, con epicentro en el “sureste de Yaguarapano”, en el oriente de Venezuela, un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó daños en edificaciones a lo largo del país.

La gente evacua un edificio después de que se sintió un terremoto en el norte de Venezuela, en Caracas, Venezuela, el 27 de diciembre de 2018. REUTERS / Manaure Quitero
La gente salió a la calle después que se sintió un terremoto en el norte de Venezuela, en Caracas, Venezuela, el 27 de diciembre de 2018. REUTERS / Manaure Quitero
La gente salió a la calle después que se sintió un terremoto en el norte de Venezuela, en Caracas, Venezuela, el 27 de diciembre de 2018. REUTERS / Manaure Quitero

Deja tu Comentario

Comentarios