loading...

Freedom House: Acceso a noticias confiables en Venezuela sigue siendo un desafío

Freedom House presentó el miércoles su más reciente informe titulado “La libertad y los medios de comunicación 2019”, en el que analiza como tanto en democracias como en estados autoritarios, quienes intentan consolidar su poder, consiguen nuevas formas para reprimir a la prensa independiente. Así lo reseña voanoticias.com

América Latina está en la mitad del balance, pues no llega a los niveles de Medio Oriente. Sin embargo, Sarah Repucci, directora de investigación y análisis de Freedom House, indicó a la Voz de América que “en general, América Latina es una de las regiones más peligrosas para los periodistas, especialmente entre los países que no están en una situación de guerra, allí es realmente extremo”.

Esta situación se ve reflejada en países como Cuba, Nicaragua, Honduras y Venezuela. En el caso específico de Cuba, quien logró subir a 1 en 2015 y se ha mantenido así los últimos cuatro años de una categoría del 0 – 4, siendo 0 no libre y 4 libre.

En Venezuela

Específicamente sobre Venezuela, el reporte señala que a pesar de los esfuerzos de algunos medios independientes que hacen uso de las redes sociales y socios internacionales para informar “el acceso a noticias confiables y objetivas en Venezuela sigue siendo un desafío abrumador”.

El informe de Freedom House revela que la represión a los medios de comunicación aumentó desde que la Asamblea Nacional controlada por la oposición designó a Juan Guaidó como presidente encargado el pasado mes de enero. Esto sumado a los apagones, la presión del régimen de Nicolás Maduro ha obstaculizado gravemente los esfuerzos de los medios de comunicación en el país para informar al público sobre los acontecimientos políticos y la actual crisis humanitaria.

En este caso, la capacidad de los periodistas para documentar las actividades de oposición, así como la brutalidad de la respuesta del régimen ha ayudado a impulsar el apoyo internacional al movimiento por la democracia.

Video VOA: Como un exabrupto catalogan los representantes del portal noticioso venezolano la patilla.com, la reciente multa de aproximadamente de 5 millones de dólares que le fue impuesta por el máximo tribunal del país.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!