loading…


Francisco Sucre desde la Comisión de Política Exterior: Designación de delegados en el extranjero quedan sin efecto [VIDEO]

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, asumió este miércoles la presidencia de la Comisión de Política Exterior, luego que el partido para el que milita expulsara a Lui Florido de este cargo. “Quiero reiterar que uno de los objetivos estratégicos de esta comisión seguirá siendo el apoyo irrestricto a la inmensa diáspora que aumenta en términos exponenciales, producto de la aplicación de este fracaso que han llamado socialismo de siglo 21, que han convertido a Venezuela en un cementerio de oportunidades y los venezolanos salen a buscar oportunidades, porque su país de origen no se las ofrece. Los problemas que confrontan nuestros emigrantes venezolanos son de muy diversa índole, pero todos tienen un común denominador y es la absoluta negligencia del Gobierno nacional en atención a los migrantes. Cuando salen, están prácticamente a la buena de Dios, muchos pierden sus derechos, andan con pasaportes vencidos o por vencerse, 100 % de las oficinas consulares no están atendiendo a nuestros venezolanos y eso ha generado una situación de orfandad absoluta en el exterior. Desde la comisión vamos a impulsar los mecanismos necesarios para buscar solución práctica a problemas como pasaportes vencidos, entre otros”.

En cuanto a la escogencia de los delegados en el extranjero, decisión que precipitó la salida de Florido de la comisión, Francisco Sucre indicó que están “imposibilitados como Asamblea Nacional de otorgar representación formal a nadie fuera de nuestro territorio, estamos muy claros de la necesidad de crear enlaces con esa diáspora que crece exponencialmente y esos mecanismos pasan por impulsar la creación de un censo para poder determinar todos estos amplísimos grupos de emigrantes y poder tenerlos ubicados. Ese censo permitirá ayudarlos en la práctica y enlazarnos con ellos para tener un trabajo de asistencia mucho más eficiente”.

En ese sentido, aclaró que los nombramientos o designaciones hechas por Florido quedan sin efecto, “sin embargo, seguiremos trabajando con estas personas a quienes queremos agradecerle por todo el apoyo brindado a esa diáspora. Pero repito, estamos imposibilitados constitucionalmente de tener aliados formales. Aun así, buscaremos mecanismos para tener un hilo conductual para que este apoyo sea el más eficiente posible”.

Explicó que el censo se hará de manera electrónica, a través de correos electrónicos; censo que detectará a una cantidad de niños que están saliendo del país solos o padres y madres que también se han visto obligados a salir del país, dejando a sus niños en manos de familiares.

Con información de: Noticiero Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !