loading…


Foro Penal confirma que los jóvenes Jorman Ortíz y Heber Ramírez se encuentran detenidos en El Helicoide

El director de la organización explicó que fueron presentados ante el Tribunal 30 de Control durante la noche del jueves o la madrugada del viernes, sin la presencia de un abogado que los representara

El director de Foro Penal, Alfredo Romero confirmó en horas de la tarde que los jóvenes Jorman Ortíz y Heber Ramírez que ayer fueron denunciados como desaparecidos, fueron presentados por las autoridades la noche del jueves o la madrugada del viernes ante el Tribunal 30 de control.

“No sabemos exactamente que fue, si hubo privativa de libertad, o libertad bajo fianza, no lo sabemos porque estaos corroborandolo en este momento, lo qu si sabemos es que el sitio de reclusión es el Sebin, El Helicoide”, puntualizó Romero.

Romero indicó que pese a la liberación de 20 presos políticos, entre el día jueves y viernes se ha incrementado el número de detenidos por causas políticas, al sumar a los dos jóvenes Ramírez y Ortíz, así como el Dr. Marulanda y un mayor de la Aviación. “Estamos observando que se incrementa el número de presos políticos, para decir entonces que hay liberaciones”, acotó.

Indicó que a los jóvenes no se les permitió hacer una llamada, ni a sus familiares y fueron presentados sin la presencia de abogados que los representen, “fueron presentados a oscuras, como ocurre normalmente, fueron presentados por las puertas de atrás ante tribunales y hoy por información extraoficial que se encuentra a la orden de un tribunal y por ahora detenido en el Sebin de El Helicoide”.

Por su parte, la madre de Jorman Ortíz manifestó sentirse más tranquila al conocer su hijo se  encuentra con vida. “lo que me parece injusto que desde el día miércoles desde la desaparición de mi hijo Jorman Ortíz y Heber Ramírez hemos estado buscando en el Sebin, en DGCIM y la Policía Nacional Bolivariana y ellos nunca nos dieron una respuesta positiva”.

“Me parece injusto y me preguntó donde están las leyes en este país, porque mi hijo fue presentado, porque no pudo hacer una llamada pra aunque sea buscarle un abogado”, reclamó.

La madre del joven destacó en al mismo tiempo que se registran liberación el gobierno y los organismos de seguridad detienen a dirigentes y voceros juveniles que no están de acuerdo con el régimen.

Más temprano, el abogado Alonso Medina Roa había informado por su cuenta en Twitter, que los jóvenes de la resistencia Jorman Ortiz y Herbert Ramírez, fueron presentados este jueves en el Tribunal 30 de Control de Caracas.

“Los integrantes de la resistencia, Jorman Ortiz y Hebert Ramírez, fueron presentado el día de ayer en el Tribunal 30 de Control de Caracas”, informó en Twitter el abogado Alonso Medina Roa

Ortiz y Ramírez no llegaron a la manifestación convocada por la Resistencia en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas el pasado 23 de mayo, lo que prendió las alarmas de sus compañeros.

Zugeima Armas, madre del joven asesinado durante protesta antigubernamental Neomar Lander, denunció la desaparición forzosa de ambos jóvenes.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !