loading…


Forbes: Petróleos de Venezuela es la peor empresa petrolera del mundo

Steve Hanke, profesor de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos y uno de los economistas más respetados del mundo, publicó un informe en la revista Forbes en el que señala que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es actualmente la peor empresa petrolera del mundo.

Según Hanke, hoy Pdvsa produce 20 % menos petróleo que en 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder. “Dada la tasa increíblemente baja en la que Pdvsa está agotando sus reservas, las reservas de Venezuela –las mayores del mundo- carecen esencialmente de valor”, precisó.

Comparó la “tasa de agotamiento”, es decir, “el tiempo mediano de extracción (y venta) de Exxon para un barril de petróleo es de 8,2 años”, en cambio, la tasa de Pdvsa es de 198,6 años.

Recomendado: Bloomberg: Cientos de millones de dólares pasaron de Pdvsa a Irán eludiendo las sanciones de EE. UU.

Para Hanke, “así, con la forma en que Pdvsa opera, está explotando las reservas tan lentamente que, en promedio, no valen nada. Si eso no es suficientemente malo, Pdvsa está generando flujos de efectivo negativos y acumulando una montaña de deuda. Pdvsa se enfrenta a 10.000 millones de dólares en pagos de intereses y capital este año, pero los informes estiman que Pdvsa solo tiene $2 mil millones en efectivo para pagar sus obligaciones de deuda. En principio, el gobierno podría venir al rescate. Sin embargo, sus reservas declaradas se han reducido a menos de $ 10,5 mil millones”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo