loading…


Florence deja 11 muertos en las Carolinas, “paredes de agua” e “inundaciones épicas” que amenazan con empeorar [VIDEO]

Como huracán, Florence no golpeó con la fuerza que se temía, pero el agua que trajo a las Carolinas ha sido tan catastrófica como se esperaba. Las autoridades advierten que las inundaciones se agravarán en las próximas horas por la continuación de las lluvias y las crecidas de cauces.

No llegó como el violento huracán categoría 4 que se esperaba sino como uno de categoría 1 y rápidamente bajó a tormenta tropical, pero aún así Florence causó estragos a su paso por Carolina del Norte y del Sur, donde se ha quedado circulando con mucha lentitud amplificando así su poder destructivo.

Hasta ahora el fenómeno atmosférico ha dejado al menos 11 muertos, inundaciones que han sido calificadas como “épicas” por las lluvias asociadas que han dejado agua en cantidades históricar para la región.

“Enfrentamos paredes de agua en nuestra costa, a lo largo de nuestros ríos, en nuestros sembradíos, en nuestras ciudades. Las lluvías son épicas y continuarán siéndolo”, dijo el sábado por la noche en una rueda de prensa para evaluar la emergenciael gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

“Este evento es un huracán seguido por un evento de inundaciones”, expresó el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

Hasta ahora se sabe de 11 fallecidos entre ambos estados:

En Carolina del Norte:

Una madre y su bebé murieron cuando su casa fue aplastada el viernes por un árbol. Fueron los primeros fallecidos reportados por Florence.
Un hombre murió electrocutado al tratar de hacer funcionar un generador.
Otro murió de un paro cardíaco cuando estaba revisando a su perros durante la tormenta.
Dos personas en el condado de Duplin debido a inundaciones repentinas en carreteras.
Un hombre de 81 años que se golpeó la cabeza cuando se preparaba para evacuar en el condado Wayne.
Dos personas murieron en Harkers Island, indicó el jefe de Servicios de Emergencia en Carteret County.

En Carolina del Sur:

Una mujer murió al chocar contra un árbol en la carretera cuando conducía en Union County.
Un hombre y una mujer murieron por envenenamiento por monóxido de carbono en el condado Horry.

También se reportó el fallecimiento de d os personas durante un incendio en una casa en Fayetteville, Carolina del Norte. Varios medios las cuentan como muertes relacionadas a Florence debido a que los bomberos vieron su trabajo dificultado por al clima, aunque el estado no las ha incluído en la lista oficial.

Además, más de 1 millón de usuarios han perdido electricidad y algunas agencia de evaluación de riesgos estiman que se puedan producir unos 18 mil millones de dólares en daños por las pérdidas en la agroindustria, particularmente tabaco y porcina, y los estragos en la infraestructura.

Son cifras que las autoridades advierten que podrán aumentar en las próximas horas debido a que se espera que las inundaciones empeoren por la crecida de los cauces alimentados por las lluvias que, se pronostica, seguirán cayendo al menos hasta el lunes mientras el sistema sigue su lento desplazamiento hacia el oeste y luego al norte del país.

“Lo peor está por venir”

En la ciudad de Fayetteville, en Carolina del Norte, se le ha pedido a miles de personas que viven cerca del Rio Cape Fear y el Little River dejar sus casas antes de la tarde del domingo por el gran riesgo de inundación.

“Si se rehúsan a irse durante esta evacuación obligatoria, necesitan hacer cosas como notificar a sus seres próximos legales porque la pérdida de vidas es muy, muy posible”, dijo el alcalde de la ciudad Mitch Colvin.

“Lo peor está por venir”, aseguró el alcalde, reproduciendo la advertencia de las autoridades de que la pérdida de intensidad de los vientos de Florence y el que se reduzca a depresión tropical no la harán menos dañina, porque el factor destructivo ahora son las lluvias asociadas al sistema. El Centro Nacional de Huracanes además advierte de un riesgo elevado de deslaves en el oeste de Carolina del Norte.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLIC AQUÍ

El sábado, Florence bajó la velocidad de desplazamiento y se espera que la fuerza de sus vientos se debilite aún más en su trayectoria hacia el oeste por Carolina del Sur, donde muy posiblemente se convierta en depresión tropical en la madrugada del domingo.

Precisamente por eso, el riesgo por las lluvias e inundaciones continúa siendo extremo ya que las nubes seguirán dejando lentamente su carga de agua sobre el territorio. Las autoridades advierten que aún no es seguro regresar a las zonas inundadas y que áreas que actualmente no están anegadas podrían verse afectadas en las próximas horas.

La noche del sábado, la tormenta continuaba “moviéndose lentamente, causando inundaciones extremadamente peligrosas, mientras sigue impactando con lluvias en su trayectoria”, dijo la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) en su cuenta de Twitter en español.

Con información de: Univisión

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !