loading…


Fiscalización en mercado de Puerto La Cruz terminó con saqueo a vendedores informales

Al menos 20 revendedores fueron despojados de su mercancía durante la inspección de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en el expendio de alimentos porteño

Sin mercancía terminaron unos 20 vendedores informales en el mercado municipal de Puerto La Cruz, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, luego de que una turba de personas los atacara durante una jornada de fiscalización.

El hecho ocurrió pasadas las 10:30 del mañana, cuando una comisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), se apersonara al expendio de alimentos porteños para regular los costos.

“Llegó la guardia junto con los fiscales y la gente comenzó a gritar que los bachaqueros vendían el arroz, el azúcar, la harina y la pasta en más de Bs 100 mil. Obligaron a uno de ellos a bajar los costos y comenzó una pelea en la que terminaron agarrados todos. Los más surtidos quedaron sin mercancía”.

Es el relato del ama de casa Julieth Lara, quien compraba un kilo de cambures cuando ocurrió la situación.

Denunció que desde mediados del mes de diciembre los revendedores están haciendo de las suyas con el efectivo y manejo de puntos de venta, por lo que supuestamente aumentan más del mil prociento a los rubros.

Tras el saqueo de los puestos informales fueron cerrados el mercado municipal y los locales comerciales adyacentes, pero una hora más tarde los comercios volvieron a laborar con normalidad. Se estima que el día de mañana continúe la fiscalización en el mercado municipal y casco central.

El jefe de la sala situacional de Polisotillo, comisario José Rebolledo, aseguró que no hubo detenidos y que tampoco se registraron ataques o daños en los locales comerciales del lugar.

“Estamos atentos antes cualquier irregularidad. Trabajamos también junto con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes permanecen en el sitio hasta que se calme la situación”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo