loading…


Fiscalía chilena investiga a 158 personas de la Iglesia por abuso sexual

Luis Torres, director de la División especializada en Derechos Humanos, indicó que entre los investigados destacan obispos, sacerdotes o diáconos diocesanos que no pertenecen a ninguna congregación

La Fiscalía de Chile investigará a 158 personas relacionadas con la Iglesia católica, debido a 144 casos de abusos sexuales o de otro tipo, informaron este lunes fuentes de ese organismo a EFE.

Luis Torres, director de la División especializada en Derechos Humanos, Delitos sexuales y Violencia de Género, indicó que se trata de casos ocurridos en el país desde el año 2000, cuando entró en vigor la reforma procesal penal.

Hasta el momento se han identificado a 266 víctimas, de las cuales 178 eran menores de edad, 31 eran adultos y del resto no se precisaron esos datos, señaló Torres.

Torres destacó que de las personas investigadas, 74 estarían clasificadas por la Fiscalía como obispos, sacerdotes o diáconos diocesanos que no pertenecen a ninguna congregación, mientras que otros 65 obispos, sacerdotes o diáconos sí pertenecerían a ellas.

La Fiscalía determinó que la mayoría de los hechos denunciados corresponden a delitos sexuales cometidos por sacerdotes párrocos o personas vinculadas a establecimientos educacionales.

En cuanto al estado de las investigaciones, 34 de ellas se encuentran en diligencias pendientes y el resto ya concluyeron por distintas formas de término.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !