Fiscales de EE.UU. investigan a funcionarios y militares venezolanos por “corrupción”

Autoridades de Estados Unidos ordenaron el pasado martes cerrar 55 cuentas bancarias de venezolanos por “sospechosas de corrupción”.

Según reseñó las Exclusivas de Última Página del semanario Quinto Día, un informe acota que los fiscales “investigan a un grupo de funcionarios venezolanos, incluidos militares, para determinar si lavaron dinero a través del sistema financiero norteamericano”.

Asimismo, el documento asevera que “hay dos figuras claves en los organismos oficiales encargados de estos negocios”.

A continuación el texto íntegro:

CUENTAS. Hasta el martes de esta semana las autoridades de Estados Unidos habían ordenado el cierre de 55 cuentas sospechosas de corrupción, propiedad de venezolanos. Pero el informe dice esto: “Fiscales de Estados Unidos investigan a un grupo de funcionarios venezolanos, incluidos militares, para determinar si lavaron dinero a través del sistema financiero norteamericano, procedente de irregularidades en contratos de importación”. La lista incluye a gestores del sector privado, pero hasta ahora no han presentado cargos. “Hay dos figuras claves en los organismos oficiales encargados de estos negocios”, dice el documento. Concluyen exigiendo que se identifique a los grandes responsables, “o lo haremos nosotros”, advierten dos congresistas.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo