loading...

¡FIRME! Luis Almagro pide acciones “más fuertes” en contra del régimen de Maduro (Aboga por la R2P)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asistió este miércoles 8 de mayo al evento “La responsabilidad de proteger en Venezuela” del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, donde abogó por más firmeza en las acciones por el restablecimiento de la democracia.

“Definitivamente necesitamos el uso legítimo del R2P (Responsabilidad de proteger) para contrarrestar los crímenes de lesa humanidad y agresión a personas venezolanas desarmadas, así como para prevenir la escalada de violencia”, manifestó en su cuenta Twitter.

Aseveró que ya es el momento de “tomar acciones más fuertes”, para aliviar el sufrimiento de los venezolanos, “los hambrientos, enfermos que no pueden recibir tratamiento médico, torturados, los presos políticos”.

“Hay mucho que lamentar sobre el caso de Venezuela. Recomendamos encarecidamente tomar acciones más fuertes de acuerdo con el derecho internacional. Por ejemplo, se necesita la responsabilidad de proteger (R2P) y una tercera generación de operaciones de mantenimiento de la paz”, dijo.

Recordó que ya se ha actuado bajo la R2P y a su juicio se debe “continuar aumentando la presión”.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!