Filtran detalles sobre acuerdo poselectoral entre Maduro y Falcón

Los venezolanos están a dos semanas de presenciar una elección presidencial que es calificada de fraudulenta por la mayoría de la oposición y por al menos cinco países de la comunidad internacional. La incertidumbre sobre el destino del país aumenta, al igual que el colapso de la economía y los servicios públicos.

Redacción Venezuela Al Día

Los ciudadanos soportan la falta de transporte, las fallas en el servicio eléctrico y los cortes en el abastecimiento de agua. El Ejecutivo nacional no tiene entre sus prioridades evitar la debacle y deja esto a los funcionarios medios y obreros de la administración pública; quienes lidian con la falta de recursos para solventar las averías.

Foto/@NicolasMaduro

En la campaña presidencial hay tres candidatos, Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci, los dos últimos serían las contrapartes del oficialista, quien busca reelegirse. Con la abstención como principal amenaza, los postulados se han centrado en llamar a votar; sin embargo, también habría negociaciones ocultas.

En un artículo de opinión publicado este sábado en el diario El País, firmado por Héctor Schamis, se revelaría parte del plan común creado por Maduro y Falcón. De acuerdo con el texto, el objetivo de ambos sería formar un gobierno de unidad nacional, que incluirá al antiguo dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática y será dirigido por el oficialismo.

EFE

La información habría sido develada a Schamis por parte de fuentes asociadas a la diplomacia europea, debido a que el propio Falcón habría conversado de esto de antemano con embajadores de la Unión Europea en Caracas, a quienes se les explicó que el “gran acuerdo político” que daría base al nuevo gobierno sería preparado por José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español.

Para lograr lo planeado sería necesario que la elección del 20 de mayo termine con 60% a favor de Maduro y 40% a favor de Falcón. “Con dicho resultado Falcón será el líder de una oposición a la medida del régimen. Tanto que se habla de ofrecerle la vicepresidencia”, agrega el artículo.

Lea más sobre el acuerdo aquí

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo