Fijan audiencia en tribunales de New York para colaboradores de El Aissami

Se dio a conocer que ya fue fijada fecha de audiencia, en Nueva York, para tres sujetos señalados por ayudar a Tareck El Aissami y Samark López a evadir sanciones.

Los hombres que deberán comparecer ante juzgado estadounidense son Alejandro Miguel León Maal, Víctor Mones Coro y Michols Orsini Quintero, a ellos se les señala de facilitar el traslado de El Assami y López en vuelos charter, una acción ilegal, debido a el estatus de sancionados que tienen ambos sujetos.

En ese sentido, la audiencia se llevará a cabo el 3 de enero de 2020, y el lugar será determinado por el calendario judicial para ese momento.

Miguel León Maal, Mones Coro, y Orsini Quintero, fueron capturados por la justicia estadounidense en marzo pasado en la ciudad de Florida, para el mes de agosto los hombres fueron presentados ante tribunal neoyorquino que lleva su caso y se declararon no culpables por los cargos que se le señalan.

La justicia de Estados Unidos en Nueva York detalla que, El Aissami, López Mones Caro, y León Maal están acusados de cinco cargos, los cuales son:

  1. Conspirar para American Charter Services LLC y SVMI Solution, LLC para realizar transacciones prohibidas por la ley Kingpin.
  2. Usar American Charter Services LLC para participar en transacciones prohibidas por la misma ley;
  3. Utilizar esa empresa para intentar evadir las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac).
  4. Usar SVMI Solution, LLC para participar en transacciones prohibidas por la ley Kingpin.
  5. Emplear a SVMI Solution, LLC para intentar evadir las sanciones impuestas por la Ofac.

Por estas acusaciones, cada uno está en riegos de ser sentenciado a 150 años de cárcel, a excepción de Orsini Quintero, sobre quien pesan otras acusaciones.

¡La burla! Tareck El Aissami dijo sentirse feliz de estar entre los más buscados

Deja tu Comentario

Comentarios