loading…


¡FICHADITOS! Los motivos de Suiza para sancionar y agregar en la lista negra a estos tres militares venezolanos

El Consejo Federal de Suiza sancionó a siete altos cargos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, entre quienes destacaron tres militares: el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López; el jefe de gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

De acuerdo con lo informado por el periodista Alberto Rodríguez, Suiza justificó las sanciones contra estos militares al responsabilizarlos de represiones y violaciones a los derechos humanos en el país.

Según Suiza, González López “es responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, inhumana y degradante, y tortura; y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela”.

Mientras tanto, Benavides Torres “está involucrado en la represión de la sociedad civil y oposición democrática en Venezuela, y es responsable de serias violaciones de derechos cometidas por parte la GNB bajo su mando”.

Por su parte, Néstor Reverol “es responsable de graves violaciones de derechos humanos y represión a la oposición democrática en Venezuela, incluida la prohibición de las protestas en el país”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !