loading…


Fevipan rechaza expropiaciones de panaderías: “Nos sorprende la actuación del Gobierno”

La Federación Venezolana De Industriales De La Panificación y Afines (Fevipan) fijó posición respecto a las últimas acciones emprendidas desde el Gobierno nacional en contra del sector panadero y que han conluido en expropiaciones de panaderías y detenciones de encargados de estos establecimientos.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la asociación gremial, Víctor Nercio, manifestó que están “sorprendidos” por la actuación del Ejecutivo debido a que han sostenido encuentros con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a quien agradeció su disposición de encontrar soluciones a la escasez de materia prima que deriva en la escasez del pan.

En ese sentido, reiteró que los agremiados de la organización no están involucrados “en una guerra económica”, como aduce el Gobierno de Maduro, que los culpa de las largas colas que deben hacer los ciudadanos a las afueras de las panaderías. “La falta de insumos y divisas ha traído como consecuencia esta situación; muchos desconocen cuáles otras materias primas lleva la elaboración del pan y que también están escasas, como la azúcar”.

Por su parte, Alberto González, presidente de la Asociación de Panderias de la Mesa de Guanipa (Aspamegua), dijo: “estamos en contra de cualquier ocupación, porque nosotros amamos este país” y destacó que ese sector no se presta a la especulación pues evitan comprar harina con sobreprecio.

Destacó que Fevipan está abierto al diálogo y extendió un llamado al presidente Nicolás Maduro para que los incluya en Congreso Nacional de Economía” para aportar soluciones a la grave crisis alimentaria.

Hace una semana el vicepresidente Tareck El Aissami anunció una serie de fiscalizaciones a las más de 700 panaderías en Caracas y advirtió que aquellas que incumplan una nueva normativa sería transferida a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su funcionamiento.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !