Fevipan: El 80 % de las panaderías tienen sus inventarios de harina en cero

La Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan) se pronunció ante la fiscalización gubernamental contra las panaderías, asegurando que el 80 % de los locales tienen sus inventarios de harina en cero y el 20 % restante ha recibido solo el 10% del producto para su consumo mensual.

Fevipan aseveró que las panaderías no pueden mantener la actual estructura de costos, afirmando que el saco de harina importada es adquirido por los comercios a Bs. 180 mil.

“Para garantizar producción continua debe respetarse ciclo de 120 mil toneladas de trigo mensuales en molinos, 120 mil en tránsito y 120 mil en trámite”.

La organización solicitó una reunión urgente con el presidente Nicolás Maduro para darle la información “certera de la realidad del sector.

“En estos momentos se ha incrementado considerablemente la demanda de pan ante la falta de otros alimentos de primera necesidad”.

Fevipan aseguró que el camino para la estabilización del sector “siempre será el diálogo” y agregó que siguen “esperanzados” en que se nivelarán los inventarios de todas las materias primas

“La única vía de cumplir con las normas solicitadas por el Ejecutivo Nacional es que obtengamos materia prima al precio establecido”.

Por último, la federación recordó que el gremio panadero genera 300 mil empleos director y 1.700 indirectos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo