FEFARVEN alega que 10 millones de medicamentos “no cubren la crisis”

La crisis en Venezuela va en aumento, y no solo la económica y social recrudece, sino que también la del sector salud. Y es que el desabastecimiento también arropó a las farmacias, y para minimizar el golpe, al menos diez millones de dosis de medicamentos llegaron al país, pero “no es suficiente”.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), indicó que las diez millones de dosis “no son suficientes para cubrir las necesidades del país” pues a su juicio la situación es sumamente “crítica” y esto sería poco para lo que se requiere a nivel nacional.

Resultado de imagen para escasez de medicamentos

Ceballos además, dijo que en el lote no llegaron antibióticos para niños. En este sentido, criticó que se haya bajado considerablemente el suministro de dosis, “esto solo deja ver que en el país hay un 85% de fallas en los medicamentos”, expresó.

– Aceptando la crisis –

Para el presidente de Codevida, Francisco Valencia, el Gobierno de Maduro al anunciar la llegada de un lote tan bajo “está aceptando la crisis”. “Ningún gobierno en el mundo comunica la llegada de medicamentos”, puntualizó. En este sentido, Valencia acotó que la crisis en medicamentos corresponde a la escasez de divisas para importar.

Imagen relacionada

El presidente de Codevida, vaticina que los medicamentos de hipertensión solo alcancen para un mes y medio, pues al menos 3 millones de personas lo requieren y necesitan el suministro de pastillas de forma regular, la cual, “es casi imposible abarcar a todos”. Por ende, tildó el anuncio como otro mecanismo de politiquería, pues el Gobierno “no especificó” la cantidad y menos reseñó que es muy probable que no “alcance” para todo el territorio nacional.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo