Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES! https://www.resistenciav58.com Libertad para Venezuela Mon, 22 Apr 2019 22:23:45 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 https://i0.wp.com/www.resistenciav58.com/wp-content/uploads/2019/03/cropped-rv54-1.png?fit=32%2C32&ssl=1 Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES! https://www.resistenciav58.com 32 32 147047818 Pompeo: Maduro se fortalece con la protecciónde Irán https://www.resistenciav58.com/pompeo-maduro-se-fortalece-con-la-proteccionde-iran/ Mon, 22 Apr 2019 22:23:45 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=2593 Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró este lunes 22 de abril, que Irán tiene un rol importante y definitorio en la protección del gobierno...

La entrada Pompeo: Maduro se fortalece con la protecciónde Irán se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró este lunes 22 de abril, que Irán tiene un rol importante y definitorio en la protección del gobierno de Nicolás Maduro contra las posibles amenazas internas de la oposición y las alianzas con la comunidad internacional.

Pompeo ofreció las declaraciones luego de que el gobierno de Donald Trump oficializara el fin de las extensiones para la compra de petróleo iraní.

El Secretario de Estado destacó con suma preocupación, que Irán tiene una política de extensión y aseguró que esa es una amenaza para los ciudadanos de todo el mundo.

“Irán está teniendo un papel en la protección de Maduro y los países de América del Sur entienden que la expansión de la república islámica es una amenaza a los ciudadanos de todo el mundo”, expresó el funcionario norteamericano.

En días anteriores, el gobierno iraní ofreció cooperación militar y defensiva a Venezuela, luego que Nicolás Maduro alertara sobre los atentados terroristas que sufre la nación suramericana.

La entrada Pompeo: Maduro se fortalece con la protecciónde Irán se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
2593
Bolton continúa presionando al régimen de Maduro para ponerle fin a la usurpación https://www.resistenciav58.com/bolton-continua-presionando-al-regimen-de-maduro-para-ponerle-fin-a-la-usurpacion/ Mon, 22 Apr 2019 02:38:23 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=2590 El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de Estados Unidos, John Bolton, afirmó este sábado que la comunidad internacional se pondrá firme contra el robo...

La entrada Bolton continúa presionando al régimen de Maduro para ponerle fin a la usurpación se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de Estados Unidos, John Bolton, afirmó este sábado que la comunidad internacional se pondrá firme contra el robo de los recursos venezolanos por Maduro y la usurpación de la democracia en curso.

Añadió que Maduro ha perdido la voluntad de la gente y sigue perdiendo su capacidad de comprar lealtad.

La entrada Bolton continúa presionando al régimen de Maduro para ponerle fin a la usurpación se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
2590
Los cristianos católicos celebran la resurrección de Cristo en Jerusalén https://www.resistenciav58.com/los-cristianos-catolicos-celebran-la-resurreccion-de-cristo-en-jerusalen/ Mon, 22 Apr 2019 02:35:02 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=2587 Cientos de peregrinos celebraron la Pascua este domingo en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, lugar donde según la tradición cristiana resucitó Jesucristo. El Domingo de...

La entrada Los cristianos católicos celebran la resurrección de Cristo en Jerusalén se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Cientos de peregrinos celebraron la Pascua este domingo en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, lugar donde según la tradición cristiana resucitó Jesucristo.

El Domingo de Pascua, que conmemora el milagro de la resurrección de Cristo, se celebró por el rito latino. Los cristianos ortodoxos lo festejarán el 28 de abril.

“Que nuestros miedos puedan apagarse por el testimonio del Resucitado”, deseó Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén durante la misa que celebró frente a la tumba de Jesús.

Refiriéndose a la situación general en el mundo, el prelado pidió a los fieles que mantengan la esperanza que simboliza la resurrección de Cristo.

El arzobispo no hizo ninguna referencia durante la misa matutina a los atentados en iglesias católicas y hoteles que enlutaron esta mañana Sri Lanka, pero la Iglesia católica en Tierra Santa condenó estos ataques en un comunicado y expresó su solidaridad a los esrilanqueses.

La tradición cristiana sitúa en el Santo Sepulcro los últimos episodios de la Pasión de Cristo, su crucifixión, su muerte y su resurrección en la mañana de Pascua.

Las celebraciones se llevan a cabo según un estricto calendario para evitar fricciones entre las diferentes iglesias cristianas (ortodoxa griega, católica romana, apostólica armenia, copta, ortodoxa siríaca y ortodoxa etíope) que se reparten cada rincón de la basílica.

Entre la muchedumbre compacta en torno al edículo que alberga la supuesta tumba de Cristo se mezclaban peregrinos ortodoxos que celebraban el Domingo de Ramos y católicos que salían de la misa de Pascua.

“¡Demasiada gente, no es muy espiritual!”, lamentó Donatella Buhler, una mujer llegada de Suiza con sus hijos.

“Es realmente diferente”, consideró en cambio Matthew Novak, un peregrino polaco, “se puede sentir el espíritu de la religión”.

El Santo Sepulcro se encuentra en la Ciudad Vieja en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel.

Los cristianos palestinos son en su mayoría ortodoxos.

EFE

La entrada Los cristianos católicos celebran la resurrección de Cristo en Jerusalén se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
2587
Emigrar con mascotas, un lujo para los venezolanos https://www.resistenciav58.com/emigrar-con-mascotas-un-lujo-para-los-venezolanos/ Mon, 22 Apr 2019 02:30:39 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=2582 Tyron es un husky siberiano que estuvo separado de sus dueños por 6 meses. Ellos emigraron desde Valencia, una ciudad del centro de Venezuela, a Medellín. Debieron...

La entrada Emigrar con mascotas, un lujo para los venezolanos se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Tyron es un husky siberiano que estuvo separado de sus dueños por 6 meses. Ellos emigraron desde Valencia, una ciudad del centro de Venezuela, a Medellín. Debieron dejarlo al cuidado de un familiar, pero con las semanas, la salud del perro fue desmejorando, publica La Opinión.

La pareja pidió ayuda por redes sociales a diferentes organizaciones protectoras de animales para traer su mascota a Colombia. Muchas personas tendieron su mano solidaria y, a través de la fundación cucuteña Mi Mejor Amigo, se logró el traslado de Tyron hacia Cúcuta.

Foto: Cortesía

 

La directora de la fundación, Lina Reyes, recibió a Tyron en su kennel. Tras evaluarlo, notó que la mascota traía secuelas físicas (bajo de peso) y sicológicas, derivadas de la separación. “Sufría de ansiedad, le tenía miedo a la gente y sus ojos guardaban una profunda tristeza”.

Luego de la emisión de los certificados de salud respectivos, el perro fue enviado vía aérea hasta Medellín para reencontrarse con sus dueños. El deseo de Lina es que Tyron vuelva a ser el can feliz que solía ser y “que pueda superar el trauma depresivo que le dejó la ausencia de sus amos”.

La separación de las mascotas de sus dueños debido al fenómeno migratorio venezolano, es una realidad de la que poco se habla, pero que se vive en muchos círculos familiares del vecino país.

Antes de abandonar Venezuela, muchos deciden entregar a sus mascotas a algún familiar para que las cuiden, con la esperanza de que pronto puedan cubrir su traslado y recibirlo en suelo extranjero.

Sin embargo, otros toman decisiones más radicales, como regalarlos, abandonarlos o sacrificarlos, este último como método para “evitarles sufrimientos a futuro”.

Por eso, es común ver “a perros y gatos de raza en plazas y calles con sus collares puestos (como señal de que son mascotas de casa), desnutridos y comiendo de la basura”, dijo la veterinaria Yesla Valera, que a diario recibe de 2 a 3 perros en San Cristóbal, con cuadros agudos de desnutrición y parásitos.

Lina Reyes recordó el caso de ‘Margarito’, un cachorro dálmata que fue abandonado junto con sus papás en una casa de la Isla de Margarita. Cuando fue encontrado “estaba vuelto un esqueleto”, débil y desnutrido. Los otros dos perros ya habían muerto hambre.

“Comenzamos a tratarlo y sobrevivió. Es uno de los perritos que tenemos con pensión mensual para su alimentación y vacunas, con una fundación aliada en Venezuela. Ya tiene nueve meses, está castrado y queremos traerlo a Cúcuta para que una familia amorosa lo adopte”.

Le puede interesar ¿Qué pierden los venezolanos con los apagones?

Perros, los que más entran

En lo corrido del 2019, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), seccional Norte de Santander (ubicado en la avenida Aeropuerto), ha expedido 74 certificados de inspección sanitaria; requisito indispensable para que un animal doméstico pueda viajar de forma regular por Colombia, ya sea por tierra o vía aérea.

Este documento, que tiene un valor de 47.300 pesos, se expide luego de una inspección documental y física del animal en el ICA. Para ello el dueño debe presentar el certificado de vacunación y un certificado sanitario que emite el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), que cumple las mismas funciones del ICA, pero en Venezuela.

Adicionalmente, la mascota (perro o gato) debe tener su propio guacal (kennel) con espacio suficiente para que gire sobre sí misma, pueda estar erguida y estirarse en su posición natural.

La mitad de las solicitudes son de venezolanos que se dirigen con sus mascotas a Chile. La otra, al interior de Colombia. Un 80% son de perros, el restante, pertenece a solicitudes de gatos.

“Durante la revisión hemos detectado que vienen con bajo peso y con problemas de sarro y caries”, mencionó el representante del ICA, resaltando que estas circunstancias “no son impedimento para aprobar el certificado”.

Del lado venezolano, realizar el procedimiento por la forma regular requiere tiempo y dinero, dicen algunos migrantes. Allá es necesario iniciar el papeleo en el Instituto Nacional de Salud Integral (INSAI), pero con los constantes cortes eléctricos, las oficinas permanecen cerradas o con servicio parcial, por falla en el sistema.

Foto: Cortesía

 

Por eso, muchos dueños se arriesgan a cruzar estas especies por trochas, debido a los trámites demorados y costosos y además, al paso restringido de personas por los puentes fronterizos de Norte de Santander.

Por ejemplo, María José Jaimes es una venezolana que vive en Cúcuta y contó que hace unas semanas pasó por trochas con su perra mestiza. Antes de eso, tuvo que pagar 10 dólares para que el chofer de un autobús en Venezuela las trasladara hacia San Antonio del Táchira.

Paola Villasmil cruzó con su perrito, un poodle llamado Spot, por Puerto Santander. Recordó que ni los guardias venezolanos ni los oficiales de Migración le exigieron los permisos o certificados de vacunación. “Corrí con mucha suerte”, reconoció.

Ante esta realidad, uno de los programas de la fundación Mi Mejor Amigo es precisamente brindar revisión veterinaria, alimentación temporal y orientación para aquellos migrantes que deben viajar con sus mascotas ya sea por bus o por avión dentro del territorio colombiano.

Reyes coincidió con el vocero del ICA que los animalitos que han atendido llegan con síntomas de desnutrición y sin las vacunas correspondientes. En Venezuela, contó, “es muy difícil atenderlos porque las pocas vacunas que se consiguen se deben comprar en dólares. Imagínese si las familias no tienen para comer, mucho menos para comprarle vacunas a su perro o a su gato”.

Precios “por las nubes”

En sectores como La Parada, carretilleros cobran hasta 100 mil pesos o 30 dólares por trasladarlos en la bodega de autobuses “piratas”, “sin ningún tipo de seguridad ni para el dueño ni para el animal”, denunció el vocero del ICA.

Por eso su llamado es a que los viajeros, al ingresar a Cúcuta, visiten la oficina del ICA para que reciban la orientación necesaria en el trámite de exportación de animales domésticos.

Pero el drama de migrar con las mascotas no solo lo viven aquellos que intentan cruzar los puntos fronterizos con sus hijos “perrunos” o “gatunos”. También lo padecen aquellos que ya se encuentran establecidos en Colombia y buscan la manera de traer a sus mascotas a través de un servicio privado de traslados.

Claudio Fernández vive en Bogotá y contactó con una empresa de traslado de mascotas que se promociona por redes sociales. Cobra 1.100 dólares por llevar a su golden retriever hembra de 23 kilos (siempre que esté ya vacunada), desde Caracas a Bogotá.

Dicen encargarse “de todo el papeleo pertinente en los aeropuertos”. Tras pedir rebaja, el monto disminuyó a 850 dólares, que en Colombia representan casi 3 salarios mínimos y en Venezuela, unos 180 salarios mínimos.

“Para mí es imposible pagarlo. Me duele, pero no me queda más que seguir extrañándola”, se lamentó Fernández.

Foto: Cortesía

 

Antes del último cierre del Puente Simón Bolívar, era habitual ver a viajeros llevando a sus mascotas con collares.

La entrada Emigrar con mascotas, un lujo para los venezolanos se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
2582
Avión millonario, golf, jacuzzi y mundiales: el camino de Evo Morales del socialismo al lujo https://www.resistenciav58.com/avion-millonario-golf-jacuzzi-y-mundiales-el-camino-de-evo-morales-del-socialismo-al-lujo/ Mon, 22 Apr 2019 02:29:42 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=2579 Es el político con más años en la presidencia de la historia de Bolivia. Llegó al poder en nombre del socialismo, con los votos que le dio...

La entrada Avión millonario, golf, jacuzzi y mundiales: el camino de Evo Morales del socialismo al lujo se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Es el político con más años en la presidencia de la historia de Bolivia. Llegó al poder en nombre del socialismo, con los votos que le dio el novedoso relato de ser el primer indígena que aspiraba a ocupar la silla presidencial para liberar a las mayorías populares de una oligarquía sumisa al imperialismo estadounidense. 14 años después, atrás quedó la imagen del humilde aymara que causó revuelo con su típica chompa de lana a rayas en su primera incursión por territorio europeo como jefe del Estado boliviano.

Por: Tuffí Aré Vásquez | Infobae

Evo Morales Ayma ya no es el dirigente sindical que escuchaba los partidos del mundial de fútbol por un radiotransistor con sus compañeros de lucha en Chapare, una de las principales regiones productoras de coca. Ahora viaja en el avión Falcon 900 EX EASY, fabricado inicialmente para el club Manchester United, a ver los partidos inaugurales de los grandes torneos de fútbol. Aunque la selección boliviana no va desde 1994 a un Mundial, Evo Morales ha presenciado en las tribunas las inauguraciones de las competencias de Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Su inclinación hacia este deporte han convertido en una rutina sus partidos televisados en directo varias veces por el canal público. Ha conformado un equipo con futbolistas de su cuerpo de seguridad y tiene como rivales permanentes, cuando a viaja a inaugurar obras, a ex mundialistas encabezados por el mítico astro boliviano Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry.

Evo Morales gastó USD 38 millones en el avión Falcon 900 EX EASY, fabricado originalmente para el plantel del Manchester United

 

En sus giras por el exterior del país ha enfrentado con la camiseta 10 en las canchas a los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Sebastián Piñera, de Chile. Fresca está también la imagen del partido que jugó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien pretende convencer de que Bolivia sea subsede en 2030 de un Mundial, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay. Ha tenido también como compañeros y contendores en las canchas a Diego Armando Maradona, a quien propuso ser DT de la selección boliviana, y a otros ex cracks como el español Fernando Hierro, el brasileño Cafú, el colombiano Faustino Asprilla y los argentinos Martín Palermo, Pablo Aymar y Diego Latorre.

Un alcalde de su partido, que presidió el club Sport Boys, lo registró en 2014 como jugador de la primera División de la Liga boliviana.

Pero además de su pasión por el fútbol, Evo Morales se ha mostrado en los medios como un presidente empeñado en estar en buen estado físico. Hace unas semanas hizo que los periodistas filmaran su rutina de 200 abdominales por día y alguna vez los desafió a sostener con él esa práctica. En la nueva Casa Grande del Pueblo hizo instalar gimnasio, jacuzzi, una sala para masajes y sauna.

Las críticas de la oposición a su estilo de vida, por los costos que representan, no han impedido que el pasado fin de semana aparezca en una nueva faceta de deportista en el campo de La Victoria Club Golf, del departamento de Tarija.

Aunque Bolivia no clasifica a un Mundial de fútbol desde 1994, Evo Morales no se ha perdido de ir a ninguno desde que es Presidente (gentileza: Pagina Siete)

 

Frente a esa imagen difundida por los diarios y medios digitales, el ex jefe de redacción de los periódicos La Prensa y Página Siete, Marco Zelaya, escribió en su cuenta de Twitter: “Tiene un avión Falcon, se desplaza en helicóptero, en su Palacio consumen 2.000 bolivianos (casi 300 dólares) de carne por día, admira a Suleimán y ahora juega golf. Orinoca (su pueblo natal) regaló a Bolivia a un gran capitalista”.

El mismo periodista amplía su crítica en un contacto con Infobae: “El poder lo transformó. Hace todo lo contrario de lo que predicó para llegar al poder. Se volvió adicto a los ingresos del gas. El Evo del discurso progresista cambió. Ahoran tenemos a un desarrollista, que no tiene más modelo que la explotación de materias primas como el gas y los minerales”.

Trabajar en el aire, una costumbre costosa

Habían transcurrido poco más de cinco años de Gobierno cuando empezaron las negociaciones de compra directa del avión Falcon que usa el presidente de Bolivia en la mayoría de sus viajes, por un valor de 38 millones de dólares.

Cuatro años más tarde, en enero de 2014, el transporte presidencial y la seguridad de Evo Morales fueron reforzados con la adquisición mediante licitación de un vehículo Lexus blindado y cuatro vagonetas, por un valor cercano a 1 millón de dólares.

Morales se mueve en helicóptero aún para recorrer distancias cortas en La Paz (gentileza ABI)

 

Hace unas semanas, el diario Los Tiempos reveló que últimamente el presidente se traslada entre tres y seis veces al día desde la residencia presidencial del barrio de San Jorge, en La Paz, hasta el helipuerto de la nueva Casa Grande del Pueblo, para cubrir solo 4 kilómetros, y hasta el hangar presidencial, para recorrer 9 kilómetros. El primer tramo transitado tiene una duración de cinco o seis minutos. El experto en aeronáutica, Saúl Montaño, citado por ese medio, calcula el costo de una hora de vuelo en helicóptero entre 1.000 y 2.000 dólares. En uno corto gastaría alrededor de 250 dólares.

Frente a las críticas a los gastos de estas operaciones, el presidente asegura que no es un lujo usar helicópteros en el recorrido de tramos cortos y largos. “El helicóptero y el avión presidencial son un instrumento de trabajo. Es como para ustedes la yunta, el pico, la pala y el arado, es para trabajar”, expresó Evo Morales en un acto en Cochabamba.

El presidente, que suele viajar cada día a entregar obras hasta en cinco departamentos de los nueve de Bolivia, explicó que a veces el tiempo no le alcanza ni para comer y ha convertido, por ese motivo, las aeronaves en dormitorio, oficina o comedor.

Otros dos ministros justifican el uso de los helicópteros. Manuel Canelas, de la cartera de Comunicación, cuestionó la polémica e hizo notar que el presidente usa el medio de transporte más rápido para cumplir una agenda que “no es de ocio, sino de trabajo”.

El exclusivo automóvil Lexus blindado en el que se moviliza el presidente boliviano.

 

Javier Zavaleta, titular de Defensa, afirma que Evo Morales no usa las naves para irse de fiesta o de paseo. “El Gobierno trata de garantizar que el presidente llegue a la última comunidad, al último municipio del país”.

El Presupuesto General del Estado ha destinado en 2019 una partida de 20 millones de bolivianos (unos 3 millones de dólares) para la gestión del avión presidencial

Morales tiene a disposición para volar el avión francés Falcon y dos helicópteros Eurocopter.

Un museo y un Palacio a su gusto

El presidente que nació en Orinoca, una pequeña comunidad campesina altiplánica de solo 630 habitantes, quiso instalar en el lugar de sus humildes raíces ancestrales un moderno museo edificado en casi 11.000 metros cuadrados, con tres bloques, uno de los que exhibe más de 13.000 regalos que le entregaron durante su gobierno.

La infraestructura, bautizada como el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, fue levantada con un financiamiento de 50 millones de bolivianos (unos 7 millones de dólares) y cada año destinan a su mantenimiento 1 millón de bolivianos (alrededor de 150.000 dólares). Una de las críticas que hacen los opositores es que representa un “culto a la personalidad” de Evo Morales, y los ingresos están muy por debajo de los gastos operativos. En el primer año de su funcionamiento fue visitado solo por un promedio de 30 personas por día, más de 10.000 en total.

El nuevo palacio presidencial, “Casa Grande del Pueblo”, donde Morales hizo instalar un gimnasio, jacuzzi, sala de masajes y sauna

 

En su línea de borrar el pasado y mostrar un antes y un después en la historia de Bolivia tras su llegada al poder, el año 6 de su gobierno Evo Morales anunció la creación de la Casa Grande del Pueblo, en sustitución del viejo Palacio Quemado, con una inversión gubernamental de 252,4 millones de bolivianos (poco más de 42 millones de dólares). En tres de los 29 pisos del edificio funcionan la sala de reuniones del presidente y otras como un comedor exclusivo y una suite.

En los ascensores sobresalen pantallas con mensajes en chino y cuenta con un auditorio para 1.000 personas. Hubo críticas al contraste de la torre con el entorno de edificios coloniales que hay a su alrededor, además del supuesto despilfarro de recursos.

El presidente también ha justificado este edificio, estrenado el año pasado, al afirmar que permite ahorrar alrededor de 20 millones de dólares que se gastaban en el alquiler de inmuebles para el funcionamiento de al menos cinco ministerios que ahora están en el mismo lugar.

El último fin de semana el presidente estuvo jugando golf en un club de Tarija (gentileza: David Maygua)

 

La torre, que está coronada por un helipuerto, recibe visitas semanales de recién casados que se sacan fotografías en la cúpula, de manera de reforzar la idea de que “no es un Palacio de Evo, sino del pueblo”. El viejo Palacio quemado incomodaba a Morales por contar con lo que él considera símbolos de la etapa colonial de la historia boliviana, por lo que decidió convertir una parte de él en un museo.

Otra de las críticas surgidas recientemente por la oposición es a la partida presupuestaria de gastos en la provisión de carne a la Casa Grande del Pueblo, calculada en 500.000 bolivianos por año (Unos 70.000 dólares), según el diputado Amilcar Barral, que citó un documento de la convocatoria pública del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

En este contexto y ya en pleno momento de campaña electoral, el ex analista político y actual candidato a la vicepresidencia de Bolivia por el opositor Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, que figura en las encuestas como principal contendor de Evo Morales, dijo a Infobae que el presidente había construido mediáticamente una imagen de humildad y de modestia, pero “el poder lo cambió radicalmente y ahora practica lo contrario”. Opinó, sin embargo, que en la realidad el mandatario boliviano “siempre fue así”.

La entrada Avión millonario, golf, jacuzzi y mundiales: el camino de Evo Morales del socialismo al lujo se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
2579
Lento y contento: Sobrino de Mike Pence se quiere bañar en las playas de Tucacas https://www.resistenciav58.com/lento-y-contento-sobrino-de-mike-pence-se-quiere-banar-en-las-playas-de-tucacas/ Mon, 22 Apr 2019 02:28:53 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=2576 John Pence, sobrino del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio a conocer que quiere visitar junto...

La entrada Lento y contento: Sobrino de Mike Pence se quiere bañar en las playas de Tucacas se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
John Pence, sobrino del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio a conocer que quiere visitar junto a su esposa, Venezuela, específicamente las playas de Tucacas en el estado Falcón.

“Nunca he ido a Venezuela, quiero ir a Tucacas donde estuvo el presidente encargado, quiero ir a la playa allá con mi esposa Giovvana, ‘lento, contento, cara al viento’”, esto en relación de la canción “Calma” interpretada por los reggaetoneros Farruko y Pedro Capó.

Guaidó visitó Tucacas el pasado 15 de abril, donde el presidente encargado fue recibido por los residentes para respaldarlo.

La entrada Lento y contento: Sobrino de Mike Pence se quiere bañar en las playas de Tucacas se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
2576
Colombia y embajada de Venezuela desmienten ataque a hotel donde se hospedan militares que huyeron del chavismo (VIDEO) https://www.resistenciav58.com/colombia-y-embajada-de-venezuela-desmienten-ataque-a-hotel-donde-se-hospedan-militares-que-huyeron-del-chavismo-video/ Mon, 22 Apr 2019 02:28:05 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=2573 La embajada de Venezuela en Colombia, y la Policía Nacional del hermano país, desmintieron que, sujetos encapuchados hayan ingresado y atacado al hotel en Cúcuta donde se...

La entrada Colombia y embajada de Venezuela desmienten ataque a hotel donde se hospedan militares que huyeron del chavismo (VIDEO) se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
La embajada de Venezuela en Colombia, y la Policía Nacional del hermano país, desmintieron que, sujetos encapuchados hayan ingresado y atacado al hotel en Cúcuta donde se hospedan los militares y demás funcionarios que huyeron del chavismo y se colocaran a las órdenes del presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

La misión diplomática venezolana en tierras neogranadinas, emitió un comunicado en el que aclara que los militares hoy solicitantes de refugio, luego de desconocer la autoridad usurpadora del régimen dictatorial de Nicolás Maduro se encuentran recibiendo atención.

Comunicado: La embajada de Venezuela en COLOMBIA, ante las informaciones infundadas que han circulado en las últimas horas sobre un presunto ataque con disparos al hotel Villa Antigua ubicado en la ciudad de Cúcuta, aclaramos que esto nunca ocurrió. No existió.

En este hotel, se encuentran recibiendo atención un grupo de ex militares y ex funcionarios policiales venezolanos, hoy solicitantes de refugio, que han desconocido la autoridad usurpadora del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

El hotel Villa Antigua se encuentra en un régimen especial de atención por parte de ACNUR, en asistencia a los ex militares venezolanos y ex policías allí alojados, bajo protección de esta instancia internacional, lo que obliga a los allí presentes a acatar normas de convivencia particulares.

La Policía Nacional de COLOMBIA es la garante de la seguridad de estas instalaciones y ya se encuentra avocada a indagar esta versión y que se busca con ella.

La embajada de Venezuela en COLOMBIA repudia las intenciones que buscan subvertir La Paz en la ciudad de Cúcuta y colabora de manera directa en la atención de los venezolanos que hacen vida en esta población. 

Asimismo, efectivos de la policía nacional colombiana, compartieron un video desde el hotel donde presuntamente sucedió el hecho, y replicaron que dicha información es totalmente errónea.

“Nos permitimos desmentir a la opinión pública, de un supuesto atentado contra militares venezolanos que se encuentran alojados en un reconocido hotel del municipio de Villa del Rosario, el cual había sido publicado en las redes sociales”, manifestó el Coronel José Luis Palomino López.

La entrada Colombia y embajada de Venezuela desmienten ataque a hotel donde se hospedan militares que huyeron del chavismo (VIDEO) se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
2573
Hijas de expresidente PPK dicen que su prisión es una condena a muerte https://www.resistenciav58.com/hijas-de-expresidente-ppk-dicen-que-su-prision-es-una-condena-a-muerte/ Mon, 22 Apr 2019 02:27:05 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=2570 Las hijas del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski calificaron el domingo como una condena a muerte la decisión de un juez de ordenar prisión por tres años...

La entrada Hijas de expresidente PPK dicen que su prisión es una condena a muerte se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Las hijas del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski calificaron el domingo como una condena a muerte la decisión de un juez de ordenar prisión por tres años para su octogenario padre mientras se le investiga por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Un juez ordenó el jueves prisión preventiva para Kuczynski -quien renunció hace más de un año en medio de acusaciones de corrupción-, en el marco de una investigación que ha involucrado a otros expresidentes del país acusados de favorecer con contratos a Odebrecht.

“Queremos denunciar que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a un señor de casi 81 años por 36 meses antes de que inicie el juicio”, dijo una de las dos hijas del exmandatario, Alexandra Kuczynski, en una conferencia de prensa.

La orden de prisión para Kuczynski se produjo un día después de que el expresidente Alan García se suicidara de un disparo en la cabeza cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo por las pesquisas de corrupción de Odebrecht, en un giro dramático en el escándalo de sobornos más grande de América Latina.

Kuczynski, un exbanquero de Wall Street que alguna vez tuvo la ciudadanía estadounidense, niega cualquier ilícito.

La hija del expresidente consideró además “humillante” el hecho de que policías hayan acudido hasta la Clínica Angloamericana, en donde Kuczynski permanece internado por problemas cardiacos, para detenerlo con esposas.

“Para un hombre (…) con problemas cardiacos como los que tiene, es en la práctica una condena de muerte. Él no merece pasar por esta tortura”, afirmó.

“Él está absolutamente dispuesto a responder en libertad todas las acusaciones de los fiscales”, dijo en la conferencia Alexandra Kuczynski junto a su hermana Carolina y su tío Miguel Kuczynski, hermano del expresidente.

La orden de prisión a Kuczynski y el suicidio de García han generado algunas críticas de que la investigación sobre los sobornos de Odebrecht se ha vuelto agresiva y que los fiscales y jueces están abusando del uso de la prisión preventiva.

Bajo las leyes peruanas, los sospechosos de delitos pueden permanecer en la cárcel antes del juicio hasta por tres años si los fiscales muestran evidencia de que los acusados podrían ser condenados, tratar de huir u obstruir la investigación.

Reuters

La entrada Hijas de expresidente PPK dicen que su prisión es una condena a muerte se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
2570
Al menos 19 muertos y 14 desaparecidos por deslave en suroeste de Colombia https://www.resistenciav58.com/al-menos-19-muertos-y-14-desaparecidos-por-deslave-en-suroeste-de-colombia/ Mon, 22 Apr 2019 02:26:16 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=2567 Al menos 19 personas murieron y 14 están desaparecidas por un deslave que este domingo sepultó ocho viviendas de una zona rural en el suroeste de Colombia,...

La entrada Al menos 19 muertos y 14 desaparecidos por deslave en suroeste de Colombia se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Al menos 19 personas murieron y 14 están desaparecidas por un deslave que este domingo sepultó ocho viviendas de una zona rural en el suroeste de Colombia, informaron organismos de socorro.

Las autoridades temen que los 14 desaparecidos hayan fallecido, dijo a la AFP el comandante de bomberos de la ciudad de Popayán, Juan Carlos Gañán.

“Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias”, escribió en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

El mandatario viajó al lugar y anunció ayudas a los damnificados, cuyo número fue creciendo a lo largo del día.

El suceso, ocurrido la madrugada de este domingo, dejó también tres heridos, según Gañán.

Junto con los socorristas, decenas de vecinos apoyaron durante la jornada a las retroexcavadoras y los perros amaestrados en la búsqueda de familiares y amigos que quedaron atrapados bajo el alud de tierra.

Las labores de búsqueda y posible rescate se suspenderán al llegar la noche, advirtieron las autoridades.

“Se vino una avalancha como a las tres de la mañana y hay mucha gente que ha fallecido porque aquí había casas, y por lo tanto estamos tratando de rescatarlos”, dijo a la AFP el lugareño Carlos Zambrano, con una pala en la mano.

AFP

La entrada Al menos 19 muertos y 14 desaparecidos por deslave en suroeste de Colombia se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
2567
Pompeo dice que EEUU no busca cambio de régimen en Irán por la vía militar https://www.resistenciav58.com/pompeo-dice-que-eeuu-no-busca-cambio-de-regimen-en-iran-por-la-via-militar/ Mon, 22 Apr 2019 02:25:25 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=2564 El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, ha afirmado que su país no busca un cambio de régimen en Irán por la vía militar, informó hoy el...

La entrada Pompeo dice que EEUU no busca cambio de régimen en Irán por la vía militar se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, ha afirmado que su país no busca un cambio de régimen en Irán por la vía militar, informó hoy el medio de comunicación estadounidense Axios.

Pompeo hizo estas declaraciones en una reunión a puerta cerrada el lunes con miembros de la comunidad estadounidense-iraní en el hotel Renaissance Dallas (Texas, EE.UU:), según Axios, que cita a tres fuentes que estuvieron en ese encuentro.

En esa reunión el titular de Exteriores pronunció un breve discurso de apertura y acto seguido dio paso a un turno de preguntas y respuestas.

Uno de los asistentes le preguntó cuál sería la opción si no se produce un cambio de sistema político en la República Islámica, a lo que Pompeo respondió: “Tenemos cuidado en no emplear el lenguaje de cambio de régimen” y agregó que la Administración del presidente Donald Trump “no va a hacer un ejercicio militar dentro de Irán”.

Ante otra pregunta sobre si EE.UU. ha considerado la idea de un golpe de Estado en ese país, Pompeo se mostró evasivo.

“Incluso si lo hubiera (considerado), ¿Acaso os lo estaría diciendo?”, bromeó el secretario de Estado.

“Nuestra misión establecida -agregó- es darles la oportunidad, la capacidad de crear oportunidades, crear eso, proporcionar apoyo a la transición”.

“Nuestro mejor interés es un grupo no revolucionario de líderes que dirijan Irán”, dijo Pompeo, de acuerdo a las tres fuentes de Axios, una de las cuales tomó notas durante el encuentro.

Asimismo reconoció que no hay garantías de que las nuevas sanciones impuestas por su Gobierno a Irán no perjudiquen al pueblo de este país y distanció a su Administración del grupo Muyahidín al Halq, opuesto a Teherán y designado por Washington como organización terrorista.

En mayo de 2018, Washington decidió abandonar el tratado nuclear firmado con Irán en 2015, alegando que Teherán estaba aprovechándose del acuerdo para desarrollar un programa de armamento nuclear, algo que fue rechazado por el resto de países signatarios: Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

Desde entonces, EE.UU. ha impuesto de nuevo todas las sanciones a Irán y ha introducido en su lista de organizaciones terroristas a la Guardia Revolucionaria iraní, entre otros.

EFE

La entrada Pompeo dice que EEUU no busca cambio de régimen en Irán por la vía militar se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
2564