Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES! https://www.resistenciav58.com Libertad para Venezuela Tue, 18 Jun 2019 14:43:43 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://i0.wp.com/www.resistenciav58.com/wp-content/uploads/2019/03/cropped-rv54-1.png?fit=32%2C32&ssl=1 Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES! https://www.resistenciav58.com 32 32 147047818 Rafael Ramírez estaría detrás del financiamiento de Voluntad Popular https://www.resistenciav58.com/rafael-ramirez-estaria-detras-del-financiamiento-de-voluntad-popular/ Tue, 18 Jun 2019 14:43:43 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=5268 El exministro chavista y magnate de la corrupción pretende evadir su responsabilidad penal con el control del partido de Guaidó Vía redes sociales emplazan a dirigentes de...

La entrada Rafael Ramírez estaría detrás del financiamiento de Voluntad Popular se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
El exministro chavista y magnate de la corrupción pretende evadir su responsabilidad penal con el control del partido de Guaidó

Vía redes sociales emplazan a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a preparar una justificación al tener que explicar la razón por la cual el disidente chavista Rafael Ramírez, financia al partido de Leopoldo López y Guaidó, siendo el ex-ministro testaferro de Rodríguez Torres y otros chavistas.
Con esta acción el exministro chavista pretendería evadir su responsabilidad penal con el control del partido del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró como encargado del Ejecutivo y hoy se encuentra enfrentando un escándalo de corrupción en Colombia.
Es importante destacar que durante los últimos meses los exfuncionarios chavistas como Rafael Ramírez, junto a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, han buscado desligarse de sus crímenes al rechazar las recientes políticas promovidas por el régimen, y han sido recibidos por los socialistas de Voluntad Popular, quienes les han ofrecido ser integrados en un eventual gobierno de transición.

La entrada Rafael Ramírez estaría detrás del financiamiento de Voluntad Popular se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
5268
Fallece Mohamed Mursi mientras se desarrollaba juicio en su contra https://www.resistenciav58.com/fallece-mohamed-mursi-mientras-se-desarrollaba-juicio-en-su-contra/ Tue, 18 Jun 2019 14:37:51 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=5265 Mursi expresidente de Egipto, gobernó entre 2012 y 2013, y fue derrocado por el Ejército en un golpe de Estado que se desarrolló de forma no violenta....

La entrada Fallece Mohamed Mursi mientras se desarrollaba juicio en su contra se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Mursi expresidente de Egipto, gobernó entre 2012 y 2013, y fue derrocado por el Ejército en un golpe de Estado que se desarrolló de forma no violenta. Murió esta lunes 17 de junio al concluir la sesión de juicio por espionaje.

Un medio radiofónico público, contó que durante el juicio que se realizaba contra el expresidente islamista, este sufrió un desfallecimiento una vez concluida la sesión judicial, en esta oportunidad Mursi era señalado por espionaje a Catar.

Ante lo ocurrido, el cuerpo del exmandatario fue trasladado a un centro asistencial desconocido, pues las autoridades tomaron las medidas pertinentes.

Cuando Mursi debía presentarse a juicio usualmente era trasladado desde la prisión de Borg al Arab en helicóptero hasta la Academia de la Policía de El Cairo.

El político ya contaba con 67 años de edad, y durante su detención presentó un deterioro en su estado salud, bastante considerable.

Amnistía Internacional (AI), el pasado febrero informó que Mursi sólo había recibido tres visitas desde que fue detenido, tras el golpe de Estado contra su Gobierno que encabezó el actual presidente, Abdelfatah al Sisi.

Por su parte, Mursi llegó al poder luego de acabar con el mandato de 30 años del dictador, Hosni Mubarak.

La entrada Fallece Mohamed Mursi mientras se desarrollaba juicio en su contra se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
5265
JBS, la proveedora de carne del régimen que desaparece sin dejar huella https://www.resistenciav58.com/jbs-la-proveedora-de-carne-del-regimen-que-desaparece-sin-dejar-huella/ Tue, 18 Jun 2019 14:37:06 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=5262 En 2017, la policía de Brasil anunció su “mayor operativo de la historia” para desmantelar un esquema de adulteración de carnes en la que participaba JBS, la...

La entrada JBS, la proveedora de carne del régimen que desaparece sin dejar huella se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
En 2017, la policía de Brasil anunció su “mayor operativo de la historia” para desmantelar un esquema de adulteración de carnes en la que participaba JBS, la principal proveedora de carne de Venezuela luego del acuerdo firmado en junio de 2015 entre el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y Joesley Batista (ex propietario de JBS).

Tras el escándalo en Brasil, JBS S.A se marchó de Venezuela sin dejar rastro, y de acuerdo a las exhaustivas investigaciones del portal ArmandoInfo, entre enero de 2014 a enero de 2018, la proveedora envió a Venezuela 181 mil toneladas de carne y 119 mil de pollo.

Se conoce que Venezuela nunca abstrajo deudas con JBS a pesar de los atrasos de pago con otras empresas, y en 2014 facturaron 1.200 millones de dólares en alimentos a Venezuela, cuyo pago se realizó en 90 días. La información se refleja en documentos de la proveedora de carne con Corpovex, publicados por Bloomberg.

Precio excesivo por baja calidad

Se conoce que se había negociado carne de primera y de segunda, pero lo que recibieron fue pellejo a un precio excesivo. “La carne que llegaba a Venezuela que se pagaba como carne de primera y otra parte como carne de segunda, tenía demasiado pellejo, mala presentación y mala calidad”, afirma una fuente.

En 2014, el régimen dio a la proveedora de carne lo equivalente al presupuesto de todo un año, y fue de 1.214.502.601,98 dólares. Además, no importaron las alertas sobre la mala calidad, en 2015 Cabello duplicó el contrato por 2.1 millardos de dólares.

En 2018, fue detenido Joesley Batista por la investigación llevada a cabo por Lava Jato. Un diputado de la AN denuncia que “en Venezuela había escasez y no había medicamentos. Y JBS en 3 días recibió 3 mil millones de dólares mientras que a las empresas venezolanas se les debía 28 mil millones de dólares”.

Vínculos de JBS con el régimen

En 2013, se registraron en Caracas dos de las seis empresas del grupo JHS que nació a partir de las negociaciones entre el régimen y JBS. En menos de dos años, el capital de servicios de JHS pasó de 700 mil bolívares a 64.785.000 bolívares.

Un informe reveló que en un año la empresa tenía en los bancos a disponibilidad, 4.3 millones de bolívares y casi 40 millones de dólares.

En 2015, JBS compró una compañía francesa Doux Frangosul S.A que tenía figura jurídica, presunta sede en Venezuela y entregaba alimentos a Mercal. Las oficinas se encontraban en el edificio donde está el diario El Universal y donde nadie conoce esa empresa. Así como JBS, desapareció.

Se conoció que la empresa francesa tenía una “gemela criolla” creada por el proveedor privilegiado del ex ministro de alimentación Carlos Osorio y uno de los nombres más polémicos de los Panama Papers, Naman Wakil, en sociedad con un hombre llamado Alberto Herrera.

Las oficinas de la gemela se encuentran en el Centro Empresarial Eurobuilding (donde funcionaba Corpovex), y se conoce que todavía está el socio de Wakil, Alberto Herrera, quien asegura que sólo es un arrendatario del local, sin embargo, en los documentos figura como dueño del 50% de las acciones.

La entrada JBS, la proveedora de carne del régimen que desaparece sin dejar huella se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
5262
Un Omar Enrique orgulloso de sus amistades, dice que estará con Maduro “hasta la muerte” https://www.resistenciav58.com/un-omar-enrique-orgulloso-de-sus-amistades-dice-que-estara-con-maduro-hasta-la-muerte/ Tue, 18 Jun 2019 14:34:51 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=5259 El cantante Venezolano Omar Enrique reiteró este viernes la amistad que sostiene con Nicolás Maduro al tiempo que criticó la decisión del gobierno de Colombia de prohibirle...

La entrada Un Omar Enrique orgulloso de sus amistades, dice que estará con Maduro “hasta la muerte” se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
El cantante Venezolano Omar Enrique reiteró este viernes la amistad que sostiene con Nicolás Maduro al tiempo que criticó la decisión del gobierno de Colombia de prohibirle la entrada a ese país por tener nexos con el régimen de Venezuela.

“Me prohibieron entrar a Colombia porque soy amigo de Maduro, pero yo lo seré hoy, mañana y hasta que me muera. Yo tengo el amigo que quiera y no tengo que dar explicaciones”, dijo el cantante durante una entrevista al periodista Vladimir Villegas.

El merenguero dio a conocer la noticia de que puso la denuncia ante la Unesco por considerarla una decisión “mal tomada” la medida del gobierno colombiano.

Asimismo, Omar Enrique agregó que no aceptaría ningún cargo político “porque no está dedicado a la política (…) Yo siempre he sido cantante, empresario. Eso es lo que a mí me gusta, la música, mi carrera”, añadió.

Con información de NTN24.

La entrada Un Omar Enrique orgulloso de sus amistades, dice que estará con Maduro “hasta la muerte” se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
5259
Subastan el revólver con el que se habría suicidado Van Gogh https://www.resistenciav58.com/subastan-el-revolver-con-el-que-se-habria-suicidado-van-gogh/ Tue, 18 Jun 2019 14:33:12 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=5256 El revólver con el que supuestamente se suicidó Vincent van Gogh, conocido como “el arma más famosa de la historia del arte”, será subastado este miércoles en...

La entrada Subastan el revólver con el que se habría suicidado Van Gogh se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
El revólver con el que supuestamente se suicidó Vincent van Gogh, conocido como “el arma más famosa de la historia del arte”, será subastado este miércoles en París.

El arma Lefaucheux, de un calibre de 7 mm, está estimada entre 45.000 y 67.000 dólares. Será subastada por la casa AuctionArt-Rémy Le Fur en el Hôtel Drouot.

Van Gogh se disparó una bala en el pecho a los 37 años y murió dos días después al norte de París. El 27 de julio de 1890, el maestro holandés habría caminado hasta un campo cercano al albergue donde se hospedaba en Auvers-sur-Oise, se habría levantado la camisa y disparado una bala en el pecho con el arma del propietario del establecimiento. El revólver le habría caído de las manos y Van Gogh, herido, habría regresado al albergue, donde murió dos días después.

El arma, cuya autenticidad es probable que no sea nunca confirmada formalmente, fue descubierto en 1965 por un agricultor en el mismo campo. Tras su hallazgo, el campesino entregó el arma -muy dañada- a Arthur Ravoux, propietario del albergue. Desde entonces esta había permanecido en la familia, colgada detrás del mostrador, según la casa de ventas AuctionArt.

Fue presentado públicamente por primera vez en 2012 con la aparición de un libro Aurait-on retrouvé l’arme du suicide? (¿Se halló el arma del suicidio?) sobre la historia del revólver.

AFP

La entrada Subastan el revólver con el que se habría suicidado Van Gogh se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
5256
¿Tierna o descarada? Esta gata obesa se hace la “muerta” para no hacer ejercicio https://www.resistenciav58.com/tierna-o-descarada-esta-gata-obesa-se-hace-la-muerta-para-no-hacer-ejercicio/ Tue, 18 Jun 2019 14:32:02 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=5253 Un video publicado por Lee Ferinden, su dueña, muestra que la gata levantó las 4 patas para hacerse la muerta. En seguida, la mujer empezó a acariciarla para...

La entrada ¿Tierna o descarada? Esta gata obesa se hace la “muerta” para no hacer ejercicio se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Un video publicado por Lee Ferinden, su dueña, muestra que la gata levantó las 4 patas para hacerse la muerta. En seguida, la mujer empezó a acariciarla para animarla a hacer ejercicio. De acuerdo con Lee, Laila se levantó después de unos minutos y “lo hizo genial”. Así lo reseña el medio Pulzo.

En entrevista con Daily Mail, la mujer manifestó que es muy importante que su mascota haga ejercicio, pues hasta el momento se desconoce la causa de su sobrepeso.

Según su relato a ese medio, el animal empezó en engordar hace más de un año, cuando Lee y su esposo se mudaron a Gainesville (EE. UU.): en ese entonces, la gata fue esterilizada y comenzó a ser más perezosa.

Ahora, además del ejercicio, Laila sigue una dieta estricta y asiste una vez a la semana a un ‘campamento de gordos’ en la la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida. Esto continuará así mientras le hacen varios exámenes al animal, concluyó el diario inglés.

El video de Laila haciéndose la muerta ya tiene miles de reacciones, y puedes verlo a continuación:

 

La entrada ¿Tierna o descarada? Esta gata obesa se hace la “muerta” para no hacer ejercicio se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
5253
Cien años de soledad se personaliza. Nace el niño con cola en Colombia (FOTOS) https://www.resistenciav58.com/cien-anos-de-soledad-se-personaliza-nace-el-nino-con-cola-en-colombia-fotos/ Tue, 18 Jun 2019 14:30:34 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=5246 De cada mil niños uno nace con anomalías, el hecho se suscitó en Colombia y fue reportado el 17 de junio de 2019. Aunque es fantasioso, en...

La entrada Cien años de soledad se personaliza. Nace el niño con cola en Colombia (FOTOS) se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
De cada mil niños uno nace con anomalías, el hecho se suscitó en Colombia y fue reportado el 17 de junio de 2019.

Aunque es fantasioso, en la famosa obra literaria de Márquez Cien Años de Soledad, dícese de una maldición familiar que un humano nazca con cola, sin embargo, biológicamente es posible, se llama cola vestigal, la cual es la continuación de la columna vertebral, es una anomalía pero durante la gestación es una extremidad común, que con el paso de los días de desprende del cuerpo y deshace durante el embarazo.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Fuente: La Patilla

La entrada Cien años de soledad se personaliza. Nace el niño con cola en Colombia (FOTOS) se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
5246
BID: exportaciones venezolanas cayeron 26,2% en primer trimestre de 2019 https://www.resistenciav58.com/bid-exportaciones-venezolanas-cayeron-262-en-primer-trimestre-de-2019/ Tue, 18 Jun 2019 14:27:57 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=5243 De acuerdo con un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo, las exportaciones de Venezuela cayeron 26,2% anualizadas, al cierre del primer trimestre de 2019, en un contexto...

La entrada BID: exportaciones venezolanas cayeron 26,2% en primer trimestre de 2019 se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
De acuerdo con un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo, las exportaciones de Venezuela cayeron 26,2% anualizadas, al cierre del primer trimestre de 2019, en un contexto donde las ventas externas de América Latina y el Caribe también muestran una contracción de 1,6% en el mismo período.

El informe «Estimaciones de las Tendencias Comerciales: América Latina y el Caribe. Edición 2019 IT», revela en variaciones porcentuales que las exportaciones venezolanas solo aumentaron hacia la Unión Europea en 112%, pero cayeron en el resto de los mercados, incluida China.

La data muestra que en materia de comercio exterior, el descenso de Venezuela es el mayor de la región, seguido por Paraguay (-10,3%) y Perú (-7,9%).

En concreto, las ventas externas del país bajaron en 30,1% hacia los mercados del resto de Suramérica; 24,4% hacia el resto de América Latina y el Caribe; 28,8% a Estados Unidos; 40,2 a Asia sin incluir a China; 4,8% a China; y solo aumentaron, como ya se dijo, hacia la Unión Europea.

La crisis productiva, fiscal y las políticas nocivas para el impulso de las exportaciones son las causas por las que Venezuela registró este comportamiento. El comportamiento negativo profundiza «la reducción de 2018 (1,5%) en el contexto de una contracción de los volúmenes exportados del 20%. Además de la continua caída en la producción petrolera que se registró en los últimos años, recientemente se sumaron como factor restrictivo las sanciones de EE. UU., principal destino de las exportaciones de crudo del país».

En términos regionales, las exportaciones de América Latina y el Caribe muestran una variación negativa, después de dos años de crecimiento. En 2017 hubo un aumento de 12,3% y en 2018, de 8,9%, ambas anualizadas al primer trimestre de cada año, según indica el informe del BID.

Varios países de los 26 países cubiertos por el informe registraron crecimientos positivos en el primer trimestre, aunque únicamente Barbados, Haití y Surinam superaron la tasa de crecimiento logrado en igual período del año anterior.

“Las perspectivas para el comercio regional presenta un balance de riesgos”, dijo Paolo Giordano, economista del Sector de Comercio e Integración y coordinador del estudio. “Dependen en gran medida del desenlace de las tensiones comerciales a nivel global y del mantenimiento de la región en un sendero de expansión económica”. Por supuesto, aquí la excepción es Venezuela.

La entrada BID: exportaciones venezolanas cayeron 26,2% en primer trimestre de 2019 se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
5243
Venezuela cumple 100 años en la OIT investigada por violar convenios internacionales https://www.resistenciav58.com/venezuela-cumple-100-anos-en-la-oit-investigada-por-violar-convenios-internacionales/ Tue, 18 Jun 2019 14:27:23 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=5240 Venezuela cumple este mes de junio 100 años de haberse sumado como miembro a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), envuelta en una investigación –la de más...

La entrada Venezuela cumple 100 años en la OIT investigada por violar convenios internacionales se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Venezuela cumple este mes de junio 100 años de haberse sumado como miembro a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), envuelta en una investigación –la de más alto nivel de esa instancia- por violar de manera reiterada varios de los convenios establecidos, que van desde la fijación del salario mínimo hasta la libertad sindical.

Tras distintas denuncias hechas ante la OIT por representantes sindicales y empleadores que no fueron atendidas por el gobierno de Venezuela, en marzo de 2018 el Consejo de Administración de la OIT aprobó la constitución de una comisión de encuesta, la número 12 desde la creación de la organización en 1919, en virtud del Tratado de Versalles que oficialmente puso fin a la Primera Guerra Mundial.

La medida fue rechazada en su momento por el régimen de Nicolás Maduro, quien en el pasado ha impedido que delegaciones de la OIT ingresen a Venezuela a constatar in situ la situación denunciada.

Linerby Sánchez, directora de Proyectos del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), recordó que la queja -presentada en junio de 2015 y que dio origen a la comisión de encuesta- se refiere a la inobservancia de los convenios de la OIT número 26 (sobre los métodos para la fijación de salarios mínimos de 1928), número 87 (sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación de 1948) y el número 144 (sobre la consulta tripartita de 1976).

En la sesión que celebró la comisión de encuesta, a través de una videoconferencia, el 6 de mayo con representantes sindicales, se expusieron casos de dirigentes sindicales perseguidos y encarcelados por reclamar derechos laborales y constitucionales.

“El derecho de los venezolanos a tener un buen empleo, estable, bien remunerado y en condiciones adecuadas de seguridad laboral, que se ciñan a la caracterización de la OIT del trabajo decente, es la principal aspiración del Inaesin con respecto a la labor que adelanta la comisión de encuesta en el país”, dijo Sánchez.

Pero, aboga también porque el resultado permita el ejercicio pleno de libertad sindical, incluido el derecho a la huelga y la negociación de contratos colectivos, así como la construcción de un diálogo social como mecanismo para la búsqueda de consensos sociales.

La entrada Venezuela cumple 100 años en la OIT investigada por violar convenios internacionales se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
5240
¡OTRO FRACASO! PDVSA pierde 49% de refinería en Jamaica que Juan Guaidó intentaba proteger https://www.resistenciav58.com/otro-fracaso-pdvsa-pierde-49-de-refineria-en-jamaica-que-juan-guaido-intentaba-proteger/ Tue, 18 Jun 2019 14:26:51 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=5237 El gobierno de Jamaica rechazó la solicitud de la administración interina presidida por el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de no expropiar la participación de...

La entrada ¡OTRO FRACASO! PDVSA pierde 49% de refinería en Jamaica que Juan Guaidó intentaba proteger se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
El gobierno de Jamaica rechazó la solicitud de la administración interina presidida por el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de no expropiar la participación de 49% que mantenía Pdvsa en la refinería Petrojam.

La información fue suministrada por la ministra de exteriores de Jamaica Kamina Johnson Smith. Básicamente, el argumento del gobierno caribeño es que Pdvsa incumplió durante años los términos del convenio de adquisición de la participación que exigían, fundamentalmente, ampliar la capacidad de producción de la refinería de 35.000 barriles diarios a 50.000 barriles.

En uso de las atribuciones propias del poder ejecutivo que asumió el pasado 23 de enero, Guaidó solicitó al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, que preservara la propiedad de Pdvsa, y que no debía negociar nada con el gobierno de Nicolás Maduro, ya que no es el mandatario legítimo de Venezuela.

La canciller jamaiquina Johnson Smith proclamó que ahora Petrojam es propiedad absoluta del Estado de Jamaica, y posiblemente salgan a buscar otro socio más competente para desarrollar la ampliación de la capacidad de la planta que Pdvsa no realizó.

Jamaica no reconoce la autoridad asumida por Guaidó y su gobierno depositó una cantidad no revelada, pero que equivale al valor del 49% de las acciones de la refinería en una cuenta para asegurar el pago del pasivo con Pdvsa, según un reporte de Argus Media.

Las autoridades se han venido quejando desde el año pasado, por los incumplimientos de Pdvsa del convenio para modernizar la refinería y funcionarios advirtieron que no permitirían que la infraestructura siguiera perdiendo valor de mercado.

Sin responder directamente a Guaidó quien, en teoría, no es un interlocutor válido para el ejecutivo de Jamaica, la ministra Johnson Smith indicó a medios locales que la expropiación se hizo sin que Pdvsa opusiera una resistencia válida en el plano judicial, en referencia a la directiva dirigida por Manuel Quevedo y designada por Nicolás Maduro.

La entrada ¡OTRO FRACASO! PDVSA pierde 49% de refinería en Jamaica que Juan Guaidó intentaba proteger se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
5237