Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES! https://www.resistenciav58.com Libertad para Venezuela Tue, 15 Oct 2019 20:44:24 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 https://i0.wp.com/www.resistenciav58.com/wp-content/uploads/2019/03/cropped-rv54-1.png?fit=32%2C32&ssl=1 Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES! https://www.resistenciav58.com 32 32 147047818 ¡Maduro no pegas una! Argentina presentó informe de delitos del chavismos ante la CPI https://www.resistenciav58.com/maduro-no-pegas-una-argentina-presento-informe-de-delitos-del-chavismos-ante-la-cpi/ Tue, 15 Oct 2019 20:44:24 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=8443 El gobierno de Argentina recopiló las denuncias de los venezolanos que actualmente viven en su territorio y fueron o son víctimas del régimen chavista. Este martes, la...

La entrada ¡Maduro no pegas una! Argentina presentó informe de delitos del chavismos ante la CPI se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
El gobierno de Argentina recopiló las denuncias de los venezolanos que actualmente viven en su territorio y fueron o son víctimas del régimen chavista.

Este martes, la embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, informó que el gobierno Argentino presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI), un informe en donde se recopilaron las denuncias de torturas, abusos, ejecuciones y demás violaciones de los Derechos Humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

El ministro argentino de Justicia y de Derecho Humanos, Germán Garavano, acudió ante La Haya para hacer entrega formal del documento, el cual se elaboró en base de los testimonios de los venezolanos radicados en Argentina.

En ese sentido, por medio de un comunicado Trotta explicó que: “La defensa de los derechos humanos no tiene frontera. Ante crímenes atroces, que han sido reconocidos por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no se puede ser neutral, porque la neutralidad es complicidad”.

“Por ello, los venezolanos estamos agradecidos por el firme compromiso del pueblo y el Gobierno argentino con la democracia y la libertad, y que hoy se demuestra nuevamente con esta denuncia ante la Corte Penal Internacional, que será un impulso para que haya justicia y no queden impunes estas violaciones”, añadió la embajadora venezolana.

Desde el 24 de julio al 22 de agosto el Gobierno argentino habilitó una oficina y una línea telefónica, por la cual los venezolanos podían acudir o llamar para realizar sus denuncias, algo que garantizaron que permanecería bajo la condición de anonimato.

De esa forma, los funcionarios a cargo de la investigación obtuvieron el material suficiente para elaborar un informe, mismo que es de carácter privado y se entregó esta semana ante la CPI.

La entrada ¡Maduro no pegas una! Argentina presentó informe de delitos del chavismos ante la CPI se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
8443
¡Tiembla Nicolás! Chile amenaza a Maduro con bloqueo naval https://www.resistenciav58.com/tiembla-nicolas-chile-amenaza-a-maduro-con-bloqueo-naval/ Tue, 15 Oct 2019 20:17:08 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=8440 De no aceptar ir a unas elecciones libres en Venezuela, Maduro podría enfrentar un bloqueo naval, el cual será promovido por el gobierno chileno. Teodoro Ribera, canciller...

La entrada ¡Tiembla Nicolás! Chile amenaza a Maduro con bloqueo naval se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
De no aceptar ir a unas elecciones libres en Venezuela, Maduro podría enfrentar un bloqueo naval, el cual será promovido por el gobierno chileno.

Teodoro Ribera, canciller de Chile, aseguró que la salida más fácil y menos problemática para Nicolás Maduro, será aceptar que Venezuela vaya a unas elecciones libres o tendrá que enfrentarse a las consecuencias de su tiranía.

En ese sentido, Ribera, advirtió que su gobierno y otras naciones están dispuestos a tomar más medidas en contra del régimen chavista, como por ejemplo el bloqueo de las comunicaciones y los accesos al país por aire y mar.

“Tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones que no convocarlas. Estamos dispuestos a tomar medidas más estrictas”, añadió el canciller chileno.

Asimismo, a pesar de tener en mente un bloqueo naval para Venezuela, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera no apoya ningún tipo de intervención militar para la nación caribeña. Pero dejó claro que ellos respaldan el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), ya que pueden ejercer una presión coordinada en contra de la narcodictadura.

La entrada ¡Tiembla Nicolás! Chile amenaza a Maduro con bloqueo naval se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
8440
¡Nadie lo salva! Hay más pruebas de que vinculan a Maduro en protestas de Ecuador https://www.resistenciav58.com/nadie-lo-salva-hay-mas-pruebas-de-que-vinculan-a-maduro-en-protestas-de-ecuador/ Tue, 15 Oct 2019 20:03:51 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=8435 Tras el cese de las manifestaciones en Ecuador se sigue apuntando a Nicolás Maduro como uno de los responsables de la desestabilización del país. Políticos ecuatorianos y...

La entrada ¡Nadie lo salva! Hay más pruebas de que vinculan a Maduro en protestas de Ecuador se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Tras el cese de las manifestaciones en Ecuador se sigue apuntando a Nicolás Maduro como uno de los responsables de la desestabilización del país.

Políticos ecuatorianos y la comunidad internacional continúan ligando a Nicolás Maduro a las protestas que se desataron en el país tras el llamado “paquetazo” económico anunciado por el presidente Lenín Moreno.

De hecho, la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, aseveró que en el aeropuerto de Quito se detuvieron a 17 extranjeros, los cuales presuntamente tenían la intención de participar en las protestas y explicó que la mayoría eran venezolanos.

Mientras que vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, informó que al menos 27 venezolanos habrían sido detenidos en medios de los saqueos y manifestaciones que se desarrollaron en Ecuador.

De esos 27 detenidos se recopilaron las declaraciones, en donde ellos afirmaron que habían recibido hasta 50 dólares por participar en las protestas.

“Buscan desestabilizar al Gobierno de Ecuador. No sabíamos lo que se cocinaba en Caracas”, expresó Moreno.

Además, fuentes consultadas por el diario ‘El Mundo’ aseguran que venezolanos operan en Quito a través de la embajada de Venezuela en Ecuador, en donde se mantienen sus diplomáticos a pesar de que ya no es reconocido como mandatario de la nación caribeña.

(Con información de Bloomberg)

La entrada ¡Nadie lo salva! Hay más pruebas de que vinculan a Maduro en protestas de Ecuador se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
8435
Economista venezolano asegura que no hubo aumento de sueldo https://www.resistenciav58.com/economista-venezolano-asegura-que-no-hubo-aumento-de-sueldo/ Tue, 15 Oct 2019 19:56:35 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=8431 Luego de que el diputado chavista, Francisco Torrealba, anunciara el aumento de salario mínimo este lunes pasado, muchos de los venezolanos se quejaron, pues no representa un...

La entrada Economista venezolano asegura que no hubo aumento de sueldo se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Luego de que el diputado chavista, Francisco Torrealba, anunciara el aumento de salario mínimo este lunes pasado, muchos de los venezolanos se quejaron, pues no representa un ajuste para la economía del hogar, al contrario significa que subirán los precios en los anaqueles y seguirá siendo imposible el poder adquisitivo.

(Primer Informe)

Ante esto, el economista venezolano, Luis Oliveros explicó a atreves de su cuenta Twitter, que: “Esto no es un aumento de salario. Simplemente hubo un ajuste por inflación. El salario anunciado hoy es el mismo (en términos reales y en $$) al que teníamos en abril”.

Al tiempo que agregó que la diferencia existente y la notable desmejora laboral  “es que ahora un % menos del ingreso total va a prestaciones”.

Torrealba colocó a todo el país a la expectativa de un anuncio oficial como es costumbre, sin embargo de la manera más improvisada y a través de Twitter el constituyentista, aseveró que el salario fue incrementado de 40 mil bolívares mensuales a 150 mil bolívares, además de un incremento en la cestatickets que también subió a 150 mil bolívares.

Sin embargo, y a pesar de la fuerte difusión que tuvo la noticia en el territorio nacional, esto no fue confirmado por el líder del régimen Nicolás Maduro, a su vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes habían sido los habituales voceros para dar este tipo de información.

La entrada Economista venezolano asegura que no hubo aumento de sueldo se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
8431
Smolasnky y su lucha para que migrantes tengan calidad de refugiados https://www.resistenciav58.com/smolasnky-y-su-lucha-para-que-migrantes-tengan-calidad-de-refugiados/ Tue, 15 Oct 2019 19:44:20 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=8428 Este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional legitima, se habló sobre establecer la calidad de refugiados para los migrantes venezolanos, pues esto le permitirá...

La entrada Smolasnky y su lucha para que migrantes tengan calidad de refugiados se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional legitima, se habló sobre establecer la calidad de refugiados para los migrantes venezolanos, pues esto le permitirá mejor movilidad y privilegios migratorios.

El Coordinador OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, colgó en su Twitter que en la AN se discutía la situación de los inmigrantes venezolanos ante el mundo, un tema de mucha importancia y pertinencia dada la coyuntura social del país.

Es fundamental que la @AsambleaVE califique a los desplazados como refugiados”, apuntó Smolansky en su Tweet.

Al tiempo que explicó que esta medida “ayudará a que tengan mayor protección en la región y es formalizar que en Venezuela hay un conflicto causado por la dictadura”.

Desde la OEA, el político venezolano que está en exilio, libra una lucha para conseguir mejores condiciones para los venezolanos que decidieron salir del territorio, pues se ha desarrollado un escenario de xenofobia y rechazo ante las oleadas de migrantes que llegan a otras latitudes en la región.

Asimismo, cabe recordar, que Smolasky, alertó sobre el numero creciente del éxodo venezolano, y acotó que este sobrepasará los 5 millones personas movilizadas.

La entrada Smolasnky y su lucha para que migrantes tengan calidad de refugiados se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
8428
Macri usa a Maduro para ganar favoritismo en Argentina https://www.resistenciav58.com/macri-usa-a-maduro-para-ganar-favoritismo-en-argentina/ Tue, 15 Oct 2019 18:56:32 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=8423 Mauricio Macri se registra en las encuestas con 19 puntos por debajo de favorito de los argentinos, Alberto Fernández, el candidato peronista que es llave de Cristina...

La entrada Macri usa a Maduro para ganar favoritismo en Argentina se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Mauricio Macri se registra en las encuestas con 19 puntos por debajo de favorito de los argentinos, Alberto Fernández, el candidato peronista que es llave de Cristina Fernández de Kirchner.

Ante el panorama electoral que se presenta en Argentina, la opinión pública a notado que Macri recurre a los nexos que existe entre Fernández de Kirchner y Nicolás Maduro, para hacer que la campaña de Alberto Fernández se merme y pierda ese auge que tiene debido a las propuestas que trae.

Sin duda, Macri es señalado por la situación económica que atraviesa el país latinoamericano, pues el préstamo pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI), no resultó de la mejor manera y los números siguen creciendo.

En un reciente debate que dijo mucho que desear, Fernández señaló a Macri de corrupción, pues a sus juicio de los 50 mil millones de dólares que prestó el FMI a Argentina, unos 30 mil millones fueron para los “amigos” del Presidente de la nación.

Agregó que en su gestión no se han visualizado la creación de puentes, o nuevas viviendas, pues destacó que son necesarias para la ciudadanía.

Ciertamente la situación cambiaria en la Argentina no le resultado de buena manera a Macri, pues desde mayo de 2018 viene sumando malos comentarios, pues según un análisis aplicado por el Diario El País, informó que Fernández recibirá 52,3% de los votos en las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, dejando a Macri perdedor con 33% de los votos.

Por ello, Macri recurre a su estrategia confiable de señalar los nexos entre los Fernández y Maduro, y apunta que se mantiene apegado a la gestión de Juan Guaidó, presidente proclamado en Venezuela.

Al tiempo que, apela al doble discurso de Alberto Fernández quien dice no apoyar al totalitarismo de Maduro, pero sin embargos mantienen relaciones políticas.

¡Descaro chavista! Chávez y Maduro invirtieron millones en brindar electricidad a 12 países

La entrada Macri usa a Maduro para ganar favoritismo en Argentina se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
8423
Ministro opresor asegura que índices delictivos bajaron en el país https://www.resistenciav58.com/ministro-opresor-asegura-que-indices-delictivos-bajaron-en-el-pais/ Mon, 14 Oct 2019 20:57:28 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=8419 El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol en una reunión que sostuvo con los responsables de velar por la seguridad de los venezolanos, destacó...

La entrada Ministro opresor asegura que índices delictivos bajaron en el país se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol en una reunión que sostuvo con los responsables de velar por la seguridad de los venezolanos, destacó que los delitos en el país han disminuido considerablemente.

Reverol apuntó que 36 mil delitos se han dejado de cometer en comparación al 2018, sin embargo expertos en el tema de seguridad, afirman que la inseguridad no bajó, por el contrario ocurre un fenómeno en el que el delito muta dependiendo de la coyuntura social del país.

Javier Gorriño, director de seguridad del municipio El Hatillo, realizó un análisis sobre el panorama nacional y apuntó que la seguridad ya no toma gran importancia para el ciudadano de a pie, agregó que los números rojos han bajado, pero que esto no significa que no haya una percepción de inseguridad.

Destacó que en el municipio El Hatillo, existe una disminución considerable en el delito del secuestro, pero se ha incrementado el modus operandi de extorsión.

Por otra parte, el Ministro de Interior y Justicia, apuntó que desde su despacho estudian la expansión de la Policía Nacional Bolivariana a los 24 estados del país, y presagió que para el 2025 el cuerpo de seguridad contará con 100 mil policías, algo casi idílico, debido a contantes bajas y deserciones por parte de los funcionarios.

Reverol, también habló de que se esta reestructurando el grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), ya que se proyectará de manera regional.

¿Al venezolano ya no le preocupa la inseguridad?

La entrada Ministro opresor asegura que índices delictivos bajaron en el país se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
8419
¿Es cierto el aumento de salario en Venezuela? https://www.resistenciav58.com/es-cierto-el-aumento-de-salario-en-venezuela/ Mon, 14 Oct 2019 19:48:31 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=8415 Este lunes, a través de la red social Twitter, el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, Francisco Torrealba, anunció...

La entrada ¿Es cierto el aumento de salario en Venezuela? se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Este lunes, a través de la red social Twitter, el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, Francisco Torrealba, anunció que el salario mínimo fue incrementado a 300 mil bolívares.

Desde tempranas horas existe un revuelo noticioso, pues Torrealba aseveró en su cuenta que el sueldo subió a 150 mil el pago integral y 150 el pago de Cesta Tickets.

Feliz lunes Nuevo ingreso mínimo para todos los trabajadores en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300 mil Bolívares Soberanos de los cuales 150 mil corresponden a Salario Mínimo y 150 mil a Cesta Ticket Socialista”, escribió.

Asimismo, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, también colgó un tweet que afirmaba la información de Torrealba, sin embargo eliminó la publicación minutos después.

A pesar de que esta noticia no ha sido confirmada por los responsables de la economía del país, en este caso Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez o Tareck El Aissami, son muchos los medios públicos y privados lo que se han hecho eco de tal noticia.

Sin embargo, desde la Vicepresidente Económica, presidida por El Aissami, hay cierto hermetismo, pues no han confirmado o desmentido tal anuncio que mantiene en vilo a la ciudadanía, que en su mayoría cobra mensualmente 40 mil bolívares.

La entrada ¿Es cierto el aumento de salario en Venezuela? se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
8415
Colombia no será tolerante con migrantes venezolanos que participen en protestas https://www.resistenciav58.com/colombia-no-sera-tolerante-con-migrantes-venezolanos-que-participen-en-protestas/ Mon, 14 Oct 2019 19:25:58 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=8412 Este lunes, a través de su cuenta en Twitter, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó sobre los planes de la gestión de Iván Duque, para...

La entrada Colombia no será tolerante con migrantes venezolanos que participen en protestas se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Este lunes, a través de su cuenta en Twitter, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó sobre los planes de la gestión de Iván Duque, para hacer frente a los migrantes venezolano que desestabilizan el orden en la región.

El objetivo, a juicio del diplomático colombiano es que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos venezolanos que se infiltran en protestas sociales pacificas en otra naciones, tal como ocurre en Ecuador, lugar donde han surgido reiteradas denuncias sobre la participación de connacionales pagados para generar terror.

Asimismo, Holmes Trujillo escribió que: “Gobierno de Colombia actuará con el peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica”.

Al tiempo que, agregó que los planes e intentos de romper el orden constitucional en otros países incentivados por Nicolás Maduro serán denunciados debidamente ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Tiar.

La entrada Colombia no será tolerante con migrantes venezolanos que participen en protestas se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
8412
Venezolanos se convierten en el blanco de humillaciones en México https://www.resistenciav58.com/venezolanos-se-convierten-en-el-blanco-de-humillaciones-en-mexico/ Mon, 14 Oct 2019 18:59:00 +0000 https://www.resistenciav58.com/?p=8409 Aunque México es uno de los países con una de las migraciones más bajas de venezolanos, las vícitimas de Maduro son blanco de discriminación en el país...

La entrada Venezolanos se convierten en el blanco de humillaciones en México se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
Aunque México es uno de los países con una de las migraciones más bajas de venezolanos, las vícitimas de Maduro son blanco de discriminación en el país azteca.

Cada vez son más los venezolanos que denuncian humillaciones, malos tratos y violaciones a sus Derechos Humanos, todo dentro del territorio de México, país a donde se vieron obligados a migrar debido a la fuerte crisis que azota a Venezuela.

Los abusos se comenten mayormente en los terminales aéreos y vienen por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto de Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm).

En donde sin justificación legal alguna detienen o deportan a venezolanos, no se les explica los motivos por los cuales proceden, pero todos han tenido una sola cosa en común, su nacionalidad.De hecho, los mismo empleados de Aeromexico aseguran que para los habitantes de la nación caribeña es muy difícil entrar al territorio azteca.

“Nunca en mi vida me habían tratado como me trató migración en México. Era como si fuese un criminal. Nunca voy a olvidar cómo me miraban y se reían de mí en mi cara”, relató Oriana Vargas, quien viajó para vacacionar en el lugar y en cambio la deportaron a Colombia, después de haber sido detenido en unas celdas dentro del terminal aéreo.

Por su parte, Reinaldo Díaz Ohep, representante de la Comisión de Política Exterior en la Asamblea Nacional de Venezuela, quien actualmente reside en México, envió una misiva dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al igual que al Instituto Nacional de Migración (INM), en donde hizo de conocimiento público su preocupación ante las constantes denuncias de sus compatriotas.

En la carta explicó que cada día crecen más las quejas de venezolanos, quienes han sido víctimas de abusos por parte de funcionarios migratoriosy de algunas aerolíneas mexicanas, en diferentes aeropuertos del país.

La entrada Venezolanos se convierten en el blanco de humillaciones en México se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

]]>
8409