loading...

Fedecámaras rechaza nueva política tributaria para el pago de impuestos en petros

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, rechazó las nuevas medidas fiscales que el gobierno decidió implementar a partir de este mes de julio con el cobro de los impuestos en petros, cuyo valor fijado por el Banco Central de Venezuela es de 80 mil bolívares, publica el diario El Universal.

Tradicionalmente el pago de los tributos es en base a la Unidad Tributaria (UT) cuyo valor actual es de 50 bolívares.

La nueva medida gubernamental también ha sido cuestionada por la dirigencia gremial de Consecomercio, que a través de su presidente Felipe Capozzolo, ha dicho que el pago en petros equivale a dólares que “asfixia a la mayoría de los pequeños negocios”.

El dirigente comercial dijo que el nuevo tributo es “inaplicable” debido a la crisis económica del país, con un alto índice inflacionario que “ha destruido el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores que se refleja en las pocas ventas de los locales”.

“No nos queda claro si la utilización de esta unidad de cambio, para fijar un parámetro para cobrar impuestos, realmente sea efectivo y cónsono con la realidad de los comercios”.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, alertó que el valor de las nuevas tasas tributarias han sido fijadas por el gobierno en “petros y en dólares” e indicó que se trata de una combinación, que dada la situación actual de la economía venezolana, “destruye la actividad industrial y comercial del país.

“No hay una correlación sana entre los impuestos, la realidad del país y mucho menos en que deberían ser dirigidos los impuestos, porque si no las calles no estarían llenas de huecos y no estuviésemos viviendo lo que vivimos”, agregó.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!