Fedecámaras alerta sobre deterioro de la democracia

El organanismo exhorta a los poderes públicos a retomar el respeto a la Constitución, y a proteger y resguardar la democracia y el Estado de Derecho.

Fedecámaras expresó su preocupación por la inestabilidad política del país, y el deterioro de los principios constitucionales y democráticos, entre ellos la separación de poderes.

El organismo cuestionó las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que, a su juicio, usurpan funciones de la Asamblea Nacional y generan un clima de incertidumbre e inestabilidad política y económica.

“Es evidente el solapamiento que existe en los roles que identifican a los poderes públicos, lo que genera un clima de incertidumbre, inseguridad jurídica y desconfianza en los sectores económicos, que no hace más que desincentivar la producción, la inversión, la generación y el sostenimiento de las empresas y de los empleos”.

Señala el comunicado: “A esta situación se le suma la política desarrollada de manera permanente por el gobierno, de acoso y criminalización sobre el sector empresarial”. Especifica que el país requiere una estabilidad política y económica para superar la escasez, la inflación y la pérdida de empleos decentes para recuperar el aparato productivo y enrumbar al país hacia una senda de crecimiento económico.

Fedecámaras exhorta a los poderes públicos a retomar el respeto a la Constitución, y a proteger y resguardar la democracia y el Estado de Derecho.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo