Fedeagro: El Estado no puede imponernos formar convenios para tener insumos

Gerson Pabón expresó que la Federación de Productores Agropecuarios no cuenta con los insumos suficientes para la producción de semillas

Gerson Pabón, director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), anunció este miércoles que actualmente el país no cuenta con los insumos suficientes para producir hortalizas por falta de semillas.

Sobre el tentativo convenio con Agropatria, proyecto del gobierno, Pabón explicó que no se ha llegado a un acuerdo entre las partes debido a que no se garantiza que el pago a los productores se haga efectivo prontamente.

“No existen semillas suficientes para poder subsistir, necesitamos que el Estado nos quite esa muralla de que tengamos que formar convenios con ellos para poder tener insumos”.

Durante un programa en el canal Globovisión, el director general de Fedeagro informó que la federación cuenta con tan solo 3% de las semillas y hortalizas, admitió su preocupación ante el problema que puede significar para la adquisición de estos alimentos por parte de los ciudadanos.

“Nadie va a querer entregarle al estado la producción si no hay garantía de que ellos nos van a cancelar a tiempo”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo