loading…


Farsa madurista evidencia que carnet de la patria dejó mal a Nicolás en comicios

Nicolás Maduro buscará extender su período de gobierno hasta 2025 al contar las cifras anunciadas el 20 de mayo por el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, el resultado contrasta mucho con los reportes de los ciudadanos y la mayoría de los medios en las calles, que estuvieron desoladas.

Ahora comienza el lapso de sacar cuentas y cuestionamientos, ¿cómo es posible que haya habido una participación de 8.6 millones de personas? Y aún más importante ¿cómo Nicolás Maduro pudo ganar con 5.8 millones?

Estas interrogantes continúan en la opinión de los venezolanos. Es difícil explicar, cómo de un momento a otro Nicolás Maduro logró obtener esa cantidad de seguidores, a pesar de que el descontento con su gestión es notorio.

Foto: AFP / Luis ROBAYO

No obstante, la presión e influencia del Ejecutivo sobre el elector no se descarta. Durante toda la “elección” del 20 de mayo, el protagonismo se lo llevaron los denominados “puntos rojos” y el carnet de la patria. Ambos son medidas creadas y usadas por el madurismo en las contiendas electorales.

El carnet de la patria, ideado a finales de 2017, se supone que le permitiría al Estado saber la información de los ciudadanos para constatar quién necesitaba ayuda económica; sin embargo, su uso dio un vuelco. En la supuesta elección fue utilizado para revisar a los electores, al escanear su código les prometieron que recibirían dinero tras votar.

Esta irregularidad la gestionaban los militantes de Maduro en los “puntos rojos”, que estaban a 200 metros o menos de los centros electorales. Situación que fue denunciada por Henri Falcón y Javier Bertucci, los dos contrincantes del oficialismo.

Foto: @GabyGabyGG

¿El carnet de la patria habrá sido el mecanismo que permitió obtener más apoyo a Maduro? Si se revisan las declaraciones del gobierno en su campaña, hay al menos 10 millones de personas con esta identificación; sin embargo, parece que  -de acuerdo con las cifras del CNE- no todos respaldaron al actual mandatario.

Maduro habría obtenido 5.8 de supuestos votos, lo que significa que poco más de 4.1 millones de venezolanos con el carnet de la patria no lo apoyaron. En tal caso, ¿quiénes respaldaron al oficialismo?.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !