loading…


Farmacias reducen jornadas laborales por escasez de medicinas e inseguridad

La cada vez más evidente escasez de insumos médicos y los altos niveles de inseguridad llevan a los dueños de farmacias del estado Lara a reducir las jornadas nocturnas.

Desde el año pasado una farmacia de la carrera 25 con 37, en Barquisimeto, capital de Lara, baja la santamaría a las 7:00 de la noche, tres horas antes del horario nocturno establecido anteriormente, reseña el diario El Impulso.

Jenny Sánchez, encargada del establecimiento, dijo que el año pasado hubo cuatro atracos y en una de esas oportunidades dos hombres irrumpieron en la hora de cierre para cargar con prendas, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

Aseguró que trabajar toda la noche con bajos inventarios es un asunto delicado. En la actualidad carecen de hipertensivos, medicinas para dolores estomacales y antibióticos pediátricos, que suelen ser de mayor demanda para emergencias nocturnas.

“Arriesgas toda la noche para decir ‘no hay’”, reflexionó Sánchez.

En Venezuela solo las grandes cadenas de farmacias mantienen el turno nocturno. Los pequeños establecimientos se limitan a atender hasta las 6:00pm o 7:00pm en algunos casos.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !