loading…


Familia de peruano muerto pide ayuda para traer a su hija de Venezuela

Consuelo Fernández Prada, prima del peruano fallecido, alertó que Michell “está desnutrida, y necesita ser atendida por médicos y psicólogos”

De acuerdo a una comunicación que sostuvo el diario “El Comercio” de Perú con Antonio Torrico, jefe de prensa de la Cancillería de ese país, Torrico indicó que el Consulado del Perú en Caracas ha ofrecido la orientación y las facilidades del caso de Michelle, hija del músico peruano Carlos Fernández Prada, quien el lunes se quitó la vida debido a la depresión que sufría por la precaria situación que atravesaba en Venezuela.

La situación migratoria de su hija Michelle, de 21 años, agobiaba mucho al artista: “ella nació en Argentina y viajó a Venezuela cuando era niña. Consuelo Fernández Prada, prima de Carlos, explicó a El Comercio que para que le den nacionalidad peruana a su sobrina, el Consulado del Perú en Venezuela le exige su partida de nacimiento, pero ella no tiene la manera de conseguir el acta“, detalló.

Consuelo contó que ha tenido comunicación con la Cancillería peruana, ente al que le pidió que agilice el traslado de Michelle al país. “Estando allá corre un grave riesgo. Ella está desnutrida, necesita ser atendida por médicos y psicólogos. Les pedimos a las autoridades que si le faltara algún documento, hagan una excepción. Es hija de un peruano. Por favor, ayúdenla. No puede quedarse más tiempo allá”, declaró la prima de Carlos.

“En estado de shock y lejos de su familia”. Así se encuentra Michelle, luego de la muerte de su padre.

Información completa de este caso en El Comercio

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !