loading…


“Falta mucho entre lo que tenemos y la sanción tan drástica que se quiere aplicar”: Laura Chinchilla sobre Venezuela

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dio sus impresiones sobre los resultados de la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que acordó trabajar por una resolución con respecto a la crisis venezolana.

“Consideramos que esto es un triunfo, aunque los venezolanos sientan que se camina con pies de barro, ante las circunstancias que se están viviendo allá”, expresó Chinchilla. “Pero es un triunfo porque en la OEA puede haber una apreciación conjunta de las circunstancias y de aquí surgirá un informe sobre el país”.

Sobre las agresiones verbales emitidas por funcionarios chavistas contra el secretario general Luis Almagro, Chinchilla afirmó que “nos tienen acostumbrados a eso. Cada vez que se ha querido objetar algo, aportar una revisión crítica a Venezuela, lo que drenaban eran insultos. Estos han venido arreciando ahora que (Luis) Almagro ha venido con una posición independiente ante la opinión internacional”.

Declaró que esta “la situación de Venezuela no es la misma que hace cinco años. La situación empeora, en consecuencia, hay consciencia en la comunidad internacional sobre lo que está pasando”.

“Falta mucho entre lo que tenemos y la sanción tan drástica que se quiere aplicar”, precisó, pero aseguró que los avances han sido significativos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo