Falta de de atención médica agrava crisis hospitalaria en El Tigre

Reclaman que el centro presenta muchas fallas como falta de agua, contaminación de quirófanos y alegan que el hospital cuenta con ciertos insumos pero las autoridades los tienen ocultos

Un grupo de pacientes del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, denuncian que no están siendo atendidos por falta de insumos médicos, acusando al Director de la institución de no autorizar intervenciones quirúrgicas y atenciones, lo cual ha ocasionado la muerte de varias personas.

Reclaman que el centro presenta muchas fallas como falta de agua, contaminación de quirófanos y alegan que el hospital cuenta con ciertos insumos pero las autoridades las tienen ocultos, pese a que son un bien para los pacientes.

El esposo de una paciente del hospital, Jairo Montalbán, denunció que su esposa no ha sido atendida por falta de aprobación por parte del director. “Desde el día de ayer a las 5:30 am nos encontramos aquí esperando que a mi esposa puedan hacerle una cesárea, cosa que no ha ocurrido porque el director del hospital no lo ha autorizado y no se encuentra en la institución por estar haciendo campaña política” manifestó.

Foto: Gianmárjori Martinez

“En el hospital hay una larga lista de pacientes con paludismo, los cuales no han sido atendidos. Los doctores y enfermeras tienen la mejor disposición de hacerlo pero sin la autorización principal no pueden. No hay agua, los insumos están pero no quieren soltarlos” manifestó Montalbán.

El pasado 2 de mayo una de las cavas de la morgue que se encontraba dañada, fue reparada, restauración que solo duro un día y denuncian que hasta el día de hoy continúa fuera de servicio y el hospital no tiene lugar para depositar los cadáveres.

El día de ayer, fue retirado por el CICPC un cadáver el cual nunca fue reclamado por estar indocumentado y estaba en el sitio desde el pasado 26 de abril, causando contaminación en el lugar. Por otra parte, el anestesiólogo de guardia levantó un acta donde declaró que en esas condiciones no puede laborar.

Para hoy tienen previsto sanear la morgue, así como fumigar quirófanos y la emergencia pediátrica. Los manifestantes hacen un llamado al Director del hospital, al Alcalde del Municipio Simón Rodríguez y al Gobernador del estado Anzoátegui, a que se aboquen a la problemática ya que son muchos los pacientes que están falleciendo por falta de atención y no hay lugar para colocar los cadáveres.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo