Falleció Teodoro Petkoff

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

Teodoro Petkoff, director fundador del diario TalCual, falleció el 31 de de octubre a sus 86 años de edad.

Así lo anunció el actual director del medio de comunicación digital, Xabier Coscojuela, a través de su cuenta en Twitter, en donde manifestó su agradecimiento por la confianza recibida para la conducción del portal de noticias.

Petkoff nació el 3 de enero de 1932 en El Batey, estado Zulia. Político, economista y exguerrillero de larga trayectoria en la vida nacional, tras abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a principios de la década de los 70 fundó el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que lo abanderó como diputado en varios períodos legislativos y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988.

Graduado Cum Laude en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, su experiencia económica le llevó a desempeñarse como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera (1996- 1999).

En este importante cargo, fue responsable de llevar adelante la Agenda Venezuela, un conjunto de medidas que buscaron eliminar los controles de cambio y precios, así como parte del Sistema de Seguridad Social y el Sistema de Prestaciones Sociales.

“Me inicié en el Partido Comunista y en pocos años me di cuenta de la importancia de la democracia como ideal para vivir la política y la vida“. En un artículo publicado en 2015, Petkoff reconoció que es una referencia en América Latina, de los que profundizan el ideal para lograr niveles de justicia social.

Deja tu Comentario

Comentarios