loading…


Falleció el empresario Salomón Cohén a sus 91 años

Este domingo falleció Salomón Cohén Levy, ingeniero, empresario, fundador y presidente de la Constructora Sambil.

El sepelio del empresario será realizado el lunes 25 de junio.

Para los que no conocen la historia de este empresario, aquí tienen un breve resumen de su constancia, esfuerzo y trabajo continuo.

Salomón Cohén, nacido en Jerusalén, pero venezolano de corazón. Llegó al país con tan solo 30 años y desde ese momento se dedicó a estudiar, trabajar y realizarse como profesional y ser humano.

Fundador de la Constructora Sambil, dedicado a la construcción de centros comerciales, edificios residenciales, corporativos y una cadena de lujosos hoteles boutique.

Estudió ingeniería civil en la Universidad Central de Venezuela. Su carrera estuvo dedicada únicamente a la construcción. Fundó la Constructora Sambil en 1958, posiscionandose principalmente en Venezuela como una compañía líder e innovadora. En el país tienen un total de nueve centros comerciales, pero también se encuentran en Santo Domingo, Curazao y Madrid.

Cohén tuvo seis hijos que hoy en día son los encargados de seguir con el legado del empresario.

Aunque Constructora Sambil logrará traspasar las fronteras venezolanas, Cohén en diferentes entrevistas siempre hacía énfasis en que Venezuela era su país y aquí se sentía satisfecho y tranquilo. “Me quedo aquí para siempre” eran sus palabras y se cumplió su voluntad.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !