Fallece Mohamed Mursi mientras se desarrollaba juicio en su contra

Mursi expresidente de Egipto, gobernó entre 2012 y 2013, y fue derrocado por el Ejército en un golpe de Estado que se desarrolló de forma no violenta. Murió esta lunes 17 de junio al concluir la sesión de juicio por espionaje.

Un medio radiofónico público, contó que durante el juicio que se realizaba contra el expresidente islamista, este sufrió un desfallecimiento una vez concluida la sesión judicial, en esta oportunidad Mursi era señalado por espionaje a Catar.

Ante lo ocurrido, el cuerpo del exmandatario fue trasladado a un centro asistencial desconocido, pues las autoridades tomaron las medidas pertinentes.

Cuando Mursi debía presentarse a juicio usualmente era trasladado desde la prisión de Borg al Arab en helicóptero hasta la Academia de la Policía de El Cairo.

El político ya contaba con 67 años de edad, y durante su detención presentó un deterioro en su estado salud, bastante considerable.

Amnistía Internacional (AI), el pasado febrero informó que Mursi sólo había recibido tres visitas desde que fue detenido, tras el golpe de Estado contra su Gobierno que encabezó el actual presidente, Abdelfatah al Sisi.

Por su parte, Mursi llegó al poder luego de acabar con el mandato de 30 años del dictador, Hosni Mubarak.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield