Fallas eléctricas se incrementan en medio de la pandemia del COVID-19

De acuerdo a la encuesta realizada por la Comisión de expertos de la salud para hacer frente a la pandemia, nombrada por el presidente interino, Juan Guaidó, se estima que los apagones y fallas eléctricas aumentaron en 94,55% desde que se decreto la cuarentena nacional por el coronavirus.

Otro de los servicios básicos que se han visto interrumpidos, ha sido la distribución del agua potable, según el estudio la escasez del servicio de agua pasó de 90,26% el 18 de marzo a 93,81% este 17 de abril.

También se dio a conocer que el 89,83% de los venezolanos no tienen ningún tipo de ahorros o ingresos para afrontar la cuarentena decretada en el territorio nacional.

Con respecto al sector salud, que juega un papel fundamental ante la pandemia del COVID-19, el documento revela que, para este martes 7 de abril, presentó 41,67% de desabastecimiento de tapabocas, la disponibilidad de guantes tuvo una intermitencia de 66,67%.

Asimismo, señaló que 87,50% de los centros asistenciales no contaba con jabón, un insumo vital para mantener la higiene y evitar la propagación del virus mortal.