loading…


Fallas eléctricas del jueves son por falta de mantenimiento

El ministro de Energía Eléctrica acusó a la oposición de los cortes, mientras que sindicalistas responsabilizan a Corpoelec

El jueves 19 hubo cortes de electricidad en varias entidades de Venezuela. Ese día en la noche quedaron a oscuras las urbanizaciones caraqueñas de la Alta Florida, Florida Norte y Sur, La Campiña, Las Lomas, Maripérez, Sabana Grande y El Ávila. En Aragua se quedaron sin servicio las zonas de Santa Eduviges, La Arboleda, Cantarrana y Las Acacias, mientras que en Trujillo quedaron afectados los sectores de La Cabaña, San Isidro, Los Guamos y El Country.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, acusó a la oposición de ocasionar los cortes: “Grupos opositores atentaron contra el sistema eléctrico en el Distrito Capital y los estados Trujillo, Táchira y Aragua”.

Motta Domínguez aseguró que también fueron “atacados” los sectores Alta Vista, Alto Llano, Altos del Mirador, Dulcey y gran parte de la ciudad de San Cristóbal. “No pudimos mandar las cuadrillas para solventar las averías, porque los grupos vandálicos permanecen en el lugar”.

Sin embargo, fuentes sindicales del sector eléctrico atribuyeron las fallas a la falta de mantenimiento a las instalaciones y a las redes, pues Corpoelec abandonó los programas para que el sistema eléctrico funcione de manera eficiente.

“Cada vez que se presenta un problema u ocurre una interrupción del servicio, Motta Domínguez dice que se trata de un acto de sabotaje y acusa, incluso, a los trabajadores, cuando la verdad es que el sistema tiene problemas de generación, transmisión, distribución y comercialización como consecuencia de las malas políticas de la directiva de Corpoelec”, expresó uno de los voceros.

“Le viene como anillo al dedo echarle la culpa a la oposición, con lo que politiza las deficiencias del mal servicio a los usuarios porque Corpoelec no ejecuta los programas mayores de mantenimiento predictivo y preventivo con las paradas programadas en las plantas termoeléctricas, las subestaciones y las redes de transmisión y distribución”, destacó.

Otra fuente precisó que 90% de los transformadores ha cumplido su vida útil. Explicó que la explosión de estos equipos es la causa más frecuente de las interrupciones del servicio.

Terminal a oscuras. El día jueves, pasada las 10:00 pm, hubo una falla eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Según una fuente, la causa es que persisten las fallas por caída de las fases que alimentan el sistema en ese terminal.

“Las operaciones no se afectaron porque después de las 6:00 pm son pocos los vuelos que llegan al aeropuerto. Por lo general aterrizan a primeras horas de la madrugada. Cuando llegué al aeropuerto, a las 3:30 am, todo estaba funcionando bien, hasta las escaleras eléctricas que siempre están apagadas”, dijo un representante de una agencia de viajes.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !