loading…


Falla general del Metro de Caracas dejó varados a usuarios y 5 detenidos

Se reportó un robo de cables que mantuvo sin servicio eléctrico las estaciones Artigas, Maternidad, Capuchinos y El Silencio

El servicio Metro de Caracas comenzó la semana con un fuerte retraso que afectó las líneas 1 y 2 por más de una hora debido a diferentes fallas ayer en la mañana. En la jornada además fueron detenidas cinco personas mientras realizaban cortes de cables del sistema de trenes, entre las estaciones Mamera y Ruiz Pineda, aseguró la compañía estatal. El sistema de transporte empezó el mes de diciembre con fallas luego de terminar noviembre con reiterados problemas.

El retraso se presentó principalmente en la Línea 1, en dirección Propatria-Palo Verde, como consecuencia de un tren accidentado en la vía. Los usuarios sufrieron la demora de al menos una hora en llegar a sus destinos, entre la espera del tren y el viaje.

En la Línea 2 las estaciones afectadas fueron Artigas, Maternidad, Capuchinos y El Silencio por fallas eléctricas. Sin embargo, el Metro de Caracas no reportó el incidente, sino que a través de su cuenta en Twitter aseguraba que el sistema estaba totalmente operativo.

Desde finales de noviembre el subterráneo presentó fallas eléctricas recurrentes que perjudicaron el servicio de trenes con fuertes retrasos, hasta llegar al punto de suspender temporalmente algunas estaciones, como sucedió el jueves pasado con las estaciones Artigas, Maternidad, Capuchinos y El Silencio, las mismas que no prestaron servicio en horas de la tarde el domingo pasado por el hurto de cables.

“Aparentemente hubo un robo de cables, lo que causó una avería que dejó sin electricidad al tramo Artigas-El Silencio. Se están realizando las reparaciones, por eso el problema persiste”, señaló Alberto Vivas, vicepresidente de la ONG Familia Metro.

Vivas además aseguró que los retrasos se deben a los pocos trenes y la falta de mantenimiento de los que todavía funcionan. “No están trabajando los trenes suficientes para cubrir la demanda. Cada tren debería tardar 90 segundos de espera en la estación, y suelen pasar allí alrededor de 6 minutos. Si se suma el tiempo de espera entre cada estación, tendrás al final un retraso como de hora y media. Lo que se supone es que estén trabajando menos de 30 trenes en todo el servicio”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !