Extranjeros le sacan provecho a la hiperinflación y ganan dinero en Venezuela

Noticias
Comparte esta noticia en:

En toda crisis hay oportunidades, pero para un grupo reducido. Por ejemplo, la hiperinflación que sumerge en la pobreza a millones de venezolanos, hay extranjeros invirtiendo pequeñas sumas de dinero a cambio de enormes ganancias, publica La República.

Una ventaja de estos negocios es que no necesitan autorización del régimen de Nicolás Maduro y los riesgos son mínimos dependiendo del sector, a continuación un recuento:

Contratar talento barato

Los trabajadores venezolanos que no migraron hacia otros países, prefieren trabajar para empresas extranjeras que suelen pagarles en dólares.

En una reseña de la BBC, se explica que los venezolanos son contratados para ciertos servicios por los cuales le pagan en moneda más sólida.

Por unos días de trabajo, un venezolano llega a recibir hasta 200 dólares, un monto imposible de ganar en una economía que proyecta cerrar el 2019 con 10.000.000 % de inflación.

Estudiar

Profesionales colombianos y ecuatorianos han aprovechado la hiperinflación para completar sus estudios de doctorado.

Para una persona como Rafael Palmera Crespo, arquitecto y profesor colombiano de 51 años, es más barato cruzar a pie la frontera de Maicao con la Guajira venezolana para luego emprender un viaje por carretera de tres horas hasta Maracaibo y estudiar en su doctorado en arquitectura. El docente dijo a la BBC que es una relación de “ganar – ganar”.

Hacerse cirugías

También la BBC reseña que Venezuela se encuentra entre los 20 países con mayor número de cirugías estéticas en el mundo, según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaos, por sus cifras en inglés). Es por eso que ahora, con la hiperinflación, pacientes de América y Europa se han animado a realizarse operaciones estéticas a muy buen precio con cirujanos locales.

Los doctores venezolanos afirman que manejan tecnologías de última gama y la mayoría importa hasta el 90% de los insumos quirúrgicos y postoperatorios. Afirman que operan en clínicas cuyos quirófanos se encuentran en perfectas condiciones sanitarias, además, por la situación en la que se encuentra Venezuela gestionan no sólo detalles como el hospedaje, la alimentación o el transporte, sino que también contratan guardaespaldas.

Deja tu Comentario

Comentarios