loading…


Expresidentes del Grupo IDEA condenan el atentado a la inmunidad parlamentaria y la represión en Venezuela

Colombia's former President Andres Pastrana (R) addresses the audience next to Bolivia's former President Jorge Quiroga (L) and Costa Rica's former President Laura Chinchilla after an unofficial plebiscite against President Nicolas Maduro's government and his plan to rewrite the constitution, in Caracas, Venezuela July 16, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Los Ex Jefes de Estado y de Gobierno participantes de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitieron una declaración en la que condenan el atentado a la inmunidad parlamentaria y la represión en Venezuela.

Expresan que la comunidad internacional y los distintos gobiernos de la región conocen la tragedia humanitaria a la que se encuentra sometido el pueblo de Venezuela. La inflación anual proyectada se estima en 1.000.000 % y acusa éste, según la ACNUR, “uno de los mayores movimientos de población en América Latina”.

Agregan que “con desprecio por la Constitución, obviando los estándares que impone la Carta Democrática Interamericana, sin mediar investigaciones serias, el dictador acusa a autoridades extranjeras de encontrarse coludidas con el hecho que denuncia y ha procedido, desconociendo la inmunidad parlamentaria, a la detención del diputado opositor Juan Requesens, sometiéndosele a torturas, y la emisión una orden de captura internacional contra el diputado Julio Andrés Borges, también opositor y ex presidente de la Asamblea Nacional”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !