loading…


Expertos en DDHH hablaron sobre caso de presos políticos

Jacqueline Sandoval, abogada y directora ejecutiva de la Fundación para el Debido Proceso, explicó que Venezuela tiene una larga trayectoria respecto a los procedimientos con presos políticos.

Indicó, durante una entrevista en Unión Radio, que entre 10.000 y 15.000 personas conservan medidas cautelares tras excarcelación. Además, lamentó que la situación de los presos políticos dependa de las órdenes del Ejecutivo.

Por su parte, la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Lilia Camejo Gutiérrez, quien también participó en el debate, denunció que uno de los obstáculos que impone el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), es el impedir las liberaciones pese a la expedición de las boletas de excarcelación.

Camejo indicó que si se desea llegar a la reconciliación, una vía podría ser la realización de una reunión entre los abogados que manejan los procesos de los presos políticos, los representantes de organizaciones de Derechos Humanos y los integrantes principales del gobierno y la oposición, además de las familias de los privados de libertad.

Omar Mora Tosta, abogado especialista en Ciencias Penales, explicó que la crisis institucional ha colocado al país como uno de los principales temas en materia internacional debido a la violación de los Derechos Humanos.

Con información de Unión Radio

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !