Expertos chinos llegaron a Venezuela con el objetivo de combatir el Covid-19

En horas de la madrugada de este lunes, un grupo de expertos chinos llegaron a Venezuela y tendrán el objetivo de combatir el avance de la pandemia del Covid-19.

Entre los médicos hay expertos en control de infecciones, en pruebas de laboratorio, en medicina intensiva y hasta en medicina tradicional china.

El canciller del régimen, Jorge Arreaza fue el encargado de recibir a la delegación, y aprovechó para señalar que los médicos acumularon gran experiencia desde el momento en que surgió en China un brote del nuevo coronavirus que luego se convirtió en pandemia.

Por su parte, el director del hospital de la provincia de Jiangsu, Huang Mao, dijo que China y Venezuela están juntas para vencer el coronavirus y que esta experiencia reforzará los lazos entre las dos naciones.

El embajador chino en Venezuela, Li Baorong, resaltó que es la primera vez que su país envía expertos en el manejo del nuevo coronavirus a América Latina. “Tenemos la convicción de que el grupo de expertos de China va a cumplir con todo esfuerzo esta misión importante”.