Expertos aseguran que suministro de agua en Caracas podría colapsar

El suministro de agua de Caracas podría estar en peligro debido al deterioro en la infraestructura del principal embalse que provee la mayor parte del líquido a la ciudad, Camatagua. Varios expertos atribuyen también esta problemática a la mala administración de Hidrocapital.

El ingeniero Alfonso Herrera, señaló que el desgaste de la gestión de la compañía es la mayor causante de las fallas de abastecimiento de agua, y además agrega que algunos de los embalses en el país “son muy viejos”, están contaminados con residuos orgánicos y que las plantas potabilizadoras no fueron diseñadas para tratar este tipo de agua, según reseñó el diario 2001.

Por otro lado el ex vicepresidente de operaciones de Hidrocapital, el ingeniero Norberto Bausson, señaló que esta situación se debe a la falta de inversión en las instalaciones, acotando que la institución depende altamente del sistema Tuy III y cuando esta se ve afectada trae consecuencias para la ciudad.

Por su parte Herrera, acotó que la distribución del agua también se interrumpe por la falla en otros servicios como el eléctrico, “una vez que se corta el suministro de agua, los bombeos se paralizan, entonces la frecuencia, que debería ser permanente, se interrumpe”

Asimismo, explicó que de paralizarse el suministro de agua pos dos días debido un corte de energía, el proceso de retención hidráulico podría demorar dos o tres días, por lo que indica “se puede prender el sistema de bombeo en Camatagua un domingo en la mañana y puede llegar el agua un domingo en la tarde o el lunes en la mañana, a los sistemas de tratamiento” dijo.

El ingeniero afirma que de continuar con esta situación puede llegar a haber un colapso del servicio y el embalse de la mariposa, tendría que ser descartado como fuente de agua permanente, lo que significaría la disminución de la cantidad que se suministra a la capital.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo