Expertos advierten posibles caos si Maduro se mantiene en el poder

El martes analistas dieron su opinión sobre los posibles escenarios sociales que se pueden desatar en Venezuela tras la fraudulenta victoria del candidato reelecto a la presidencia de la República, Nicolás Maduro, tal como anunció el domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

Asimismo, el sociólogo Trino Márquez, señaló que la prolongación del actual Gobierno en el poder intensificará la crisis económica, social y humanitaria que azota a Venezuela si este no ofrece soluciones rápidas y apropiada a las problemáticas que afectan la calidad de vida de los venezolanos.

“Podría generarse un estado de anomía. De allí a los llamados al Gobierno para que rectifique, porque hay que tener plena conciencia de que vamos camino al caos”, sentenció Márquez según reseñó NoticieroDigital.

Igualmente, el director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón, agregó que “la agudización de los conflictos podría llevar al país al caos. Este es un escenario altamente probable. Hasta ahora no hemos visto un liderazgo alternativo distinto al gobierno para dar dirección al descontento”.

Rafael Uzcátegui, coordinador del Programa Venezolano de Educación Acción por los Derechos Humanos (Provea), expresó que Nicolás Maduro tiene serios problemas para cumplir con los ofrecimientos de su corta campaña y que eso adumentará el descontento de la gente. “De allí podría generarse hechos de mayor conflicto y confrontación”, afirmó el sociólogo para NoticieroDigital.

A pesar de las opiniones, rechazos y advertencias políticas nacionales e internacionales, Nicolás Maduro, asume la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela la cual cuenta con al desaprobación de hasta los momentos 44 países y ha sido reconocido por solo 15 naciones.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo