loading…


Experto propone crear dirección ambiental para rescatar el río Neverí

El presidente del Movimiento Ecológico de Venezuela en Anzoátegui (Movev), Antonio Oteyza, aseguró que el nivel de contaminación del canal barcelonés pone en riesgo las playas de la zona

“Si se siguen ignorando los focos de contaminación que fluyen al río Neverí, tendremos playas contaminadas en corto tiempo”. Fueron las palabras del presidente del Movimiento Ecológico de Venezuela en Anzoátegui (Movev), Antonio Oteyza, quien explicó que existen decenas de botes de aguas negras que descargan hacia el canal barcelonés.

Para el experto ambientalista es indispensable eliminar las caídas de agua putrefacta al río, porque además ponen en riesgo la biodiversidad del mar. Es por ello que propuso la creación de una dirección ambiental en el estado, que se enfoque en la solución de dicho problema.

“Aquí solo hacen trabajos de mantenimiento, pero eso no es suficiente. Debemos trabajar a profundidad para mejorar la calidad ambiental”, manifestó Oteyza.

Comentó que en la entidad existen dos focos de contaminación que calificó como “graves”, para los que pidió atención inmediata y regulación.

“En Anzoátegui tenemos el Criogénico José Antonio Anzoátegui y la planta cementera de Guanta generando altos niveles de contaminación ambiental y ello perjudica directamente a la población. Es un problema de años que necesita respuesta concentrada e inmediata”, enfatizó.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo