loading…


Exhortan a denunciar violación de derechos a los niños en hospitales

“No hacer nada es darle herramientas a un gobierno para decir que todo está bien”, dijo Germán Rojas, secretario de Información y Difusión de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría en Nueva Esparta 

Representantes de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría en Nueva Esparta mostraron preocupación ante la actitud pasiva de algunas madres y padres cuando se vulnera el derecho a la Salud de sus hijos en los hospitales. Sin embargo, acotaron que no todos se mantienen en silencio, pues hay representantes que se organizan para denunciar las irregularidades.

La sociedad exhortó a los padres y representantes a denunciar las irregularidades y negligencias ante las instancias de protección de los derechos de los menores, entre ellas los Consejos de Protección del Niño, Niña y Adolescente, las Fiscalías de Menores del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, reseñó El Sol de Margarita.

El secretario de Información y Difusión de la sociedad, Germán Rojas, recordó que los derechos están contemplados en el artículo 41 de la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna): que establece que el Estado debe garantizar un servicio de alta calidad, gratis y oportuno en el ámbito de la salud.

Rojas destacó la importancia de que el Estado proporcione todos los exámenes médicos en el recinto donde esté hospitalizado el paciente, las medicinas y que disponga de instalaciones adecuadas, entre otros aspectos.

“No hacer nada es darle herramientas a un gobierno para decir que todo está bien mientras no cumple con lo establecido en las Leyes que él mismo creó y pisotea a diario a nuestros hijos aplastando su dignidad”, expresó Rojas.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !