loading…


Exgerente que desfalcó cinco millones de dólares a PDVSA

El flagelo de la corrupción que ha consumido alas principales empresas del estado pareciera no tener límites conocidos, a cada nuevo escándalo le sucede uno de calibre superior con la particularidad de que todos se han cobijado bajo el manto de la opacidad informativa y la desinformación que ha sido la marca distintiva de quienes dirigen al gobierno venezolano en todos.

Este jueves se dio a conocer la detención de un exgerente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Argentina. El exfuncionario está acusado de blanquear unos cinco millones de dólares mientras era funcionario de la compañía, informaron hoy fuentes oficiales.

Reveló el Ministerio de Seguridad argentino que el hombre -detenido en la central provincia de Córdoba por la Policía Federal- era un “fugitivo internacional” sobre el que pesaba una orden de captura de Interpol, emitida a solicitud de las autoridades judiciales del Principado de Andorra.

Sobre este exfuncionario pesa una acusación de haber ingresado al sistema financiero cerca de cinco millones de dólares a través de una cuenta en la Banca Privada d’Andorra, mientras ejercía como gerente del departamento de logística y servicios generales de Pdvsa.

La periodistas Lohena Reverón aseguró en Twitter que se trata del exgerente Luis Bastidas Ramírez.

“El arresto se produjo tras una serie de arduas y exhaustivas tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con el paradero”, destacó la cartera según reseñó EFE.

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la Justicia federal, que investiga un “delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !