loading…


Exfuncionario de Pdvsa será enjuiciado por los EE.UU.

Se realizará la audiencia el 18 de abril del exfuncionario de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), César David Rincón Godoy acusado en Estados Unidos por delitos de organización criminal y blanqueo de capitales, informó la periodista Maibor Petit.

Desde su red social Twitter, la periodista informó este viernes que el 18 de abril se realizará la audiencia pendiente del exgerente de Pdvsa a las 10:00 a. m en la Corte del Distrito Sur de Texas en Houston.

Rincón Godoy fue extraditado de España a Estados Unidos y está acusado, junto con otras tres personas, de aceptar sobornos a cambio de ayudar a vendedores a asegurar negocios.

El pasado 12 de enero el Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó la entrega de Godoy mediante el mecanismo de extradición simplificada, una vez que el interesado ha manifestado su consentimiento para ser entregado a las autoridades estadounidenses, por lo que no ha sido necesario iniciar un procedimiento judicial. Godoy estaba en prisión provisional en España desde su detención el pasado mes de octubre.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !