loading…


Exfiscal general de Venezuela denuncia a Maduro ante la Corte Penal Internacional

La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció la mañana de este jueves al gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad y solicitó orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro.

“Maduro y su gobierno debe pagar por estos delitos, así como debe pagar por el hambre, la miseria y las penurias por las que pasa el pueblo de Venezuela. Estamos solicitando que se libre orden de captura contra Nicolás Maduro y contra quienes hemos denunciado el día de hoy”, enfatizó.

Además del presidente de Venezuela, Ortega Díaz ha incluido a varios funcionarios en la denuncia entre ellos el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y a Antonio Benavides Torres, hasta hace poco comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Han cometido crímenes de asesinatos, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático contra la población civil”, aseguró.

Ortega Díaz reiteró que los cuerpos de seguridad del Estado utilizaron armas de fuego en las recientes manifestaciones “que trajo como consecuencia muerte y represión contra el pueblo de Venezuela”.

Detalló, además, que en los últimos tres años se han registrado más de 8 asesinatos en Venezuela y ha arreciado la represión contra las voces disidentes.

“Estamos denunciando que en 2015 fueron asesinadas 1.777 personas por funcionarios militares y policiales. En el año 2016, 4.667 personas bajo las mismas condiciones y hasta el mes de junio de este año se registró el asesinato de 1.846 personas, todas bajo las órdenes del ejecutivo amparados en un plan de limpieza social, una razia”.

La ex fiscal expresó que el documento que ha presentado ante la Corte Penal Internacional contiene mil elementos probatorios de su denuncia. Asegura además que ha llegado a esta instancia por considerar que en Venezuela no habrá ningún tipo de justicia para las víctimas ni sanciones para los que acusa.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !