loading…


Excarcelan tercer grupo de presos políticos venezolanos

Un tercer grupo de presos políticos venezolanos recibieron este miércoles medidas sustitutivas de libertad, como parte de las excarcelaciones que realiza la denominada ‘Comisión de la Verdad’ de la Asamblea Nacional Constituyente, tras la solicitud del mandatario Nicolás Maduro.

La presidencia de la ANC, Delcy Rodríguez reiteró que dicho proceso responde a la denominada etapa de “pacificación”. No obstante, dejó entrever que este sería el último grupo de presos políticos que gozarán de dichos beneficios.

“Hemos culminado entonces esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional y reconciliación”, expresó.

Asimismo, indicó que dicha comisión se encargará de hacerle seguimiento a los casos. “La Comisión de la Verdad seguirá los casos pendientes de las etapas anteriores”.

El Fiscal Constituyente, Tarek William Saab informó que esta oportunidad se le otorgó beneficios procesales a 43 ciudadanos, sin embargo, no precisó sus nombres.

“Deben dejar la violencia. Si hay una protesta no tiene que resultar una persona quemada”, dijo Saab.

Según el fiscal, más de 200 presos políticos recibieron medidas sustitutivas de libertad. Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz señaló que el proceso es un paso hacia la paz del país.

En el primer grupo de 40 presos, fueron excarcelados el exalcade de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas. Mientras que la lista del pasado 3 de junio fue encabezada por los diputados Gilber Caro, Renzo Prieto. Además de Alexander Tirado y Raul Emilio Baduel.

Con información de: El Informador Web

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !