Ex cura que abusó de niña podría ser condenado a 20 años de prisión

Noticias
Comparte esta noticia en:

Iván Merino Pardial, sacerdote español, podría ser condenado a 20 años de prisión, luego de ser imputado por abuso sexual continuado.

El cura admitió haber cometido actos lascivos con una niña de doce años. Lisandro Cabello, secretario de gobierno del Zulia, señaló que los exámenes forenses practicados a la víctima confirmaron que hubo penetración.

Cabello indicó que continuarán las investigaciones para constatar si existen más víctimas del sacerdote, pues la menor forma parte de la coral infantil de la parroquia eclesiástica María Inmaculada, de la urbanización El Naranjal.

La orden de los Agustinos Recoletos emitió un comunicado en el que reprueban y condenan las acciones de Merino. También pidieron perdón a la víctima, a su familia, a la Iglesia y a toda la sociedad por los actos y señalaron su compromiso para colaborar con la justicia.

Desde España, la orden de los “Agustinos Recoletos” emitió un comunicado en el que reprueban y condenan las acciones de Merino. Tras pedir perdón “a la víctima, a su familia, a la Iglesia y a toda la sociedad”, los religiosos expresaron su compromiso para colaborar con la justicia.

“Siempre hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos cualquier acción que atente contra la dignidad de la persona humana y mucho más si quien es afectado es un menor de edad”, enfatizó la orden religiosa.

Reseña Globovisión

Deja tu Comentario

Comentarios