¿Evo Morales tiene en la mira pedir asilo en México?

¿Evo Morales tiene en la mira pedir asilo en México?

Luego de que Latinoamérica se revolucionara en horas de la tarde con el anunció de Evo Morales sobre su renuncia al cargo como presidente de Bolivia, este decidió tomar un avión y salir del país buscando asentarse en naciones amigas.

Una vez que se conoció la renuncia y huida de Morales, muchos medios empezaron a informar que esté se dirigiría a México, pues se presume que el político habría solicitado asilo al presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, AMLO en un video que colgó en su cuenta de Twitter, se mostró muy relajado por la situación y mientras mostraba las playas de Bacalar, Quintana Roo, expresó que “mañana (este lunes 11 de noviembre) daremos a conocer con amplitud nuestra postura”, con esto dejó abierta la opción de recibir al exmandatario boliviano.

Asimismo, agregó que “reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, indicó López Obrador.

Al tiempo que dejó saber, que ya 20 funcionarios de la gestión de Morales solicitaron asilo político en México, como parte de los beneficios diplomáticos entre países.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield