loading…


Evo Morales sobre los drones: “A ver cómo evitamos esta clase de tecnología”

La Policía ya prohibió el uso de drones a canales de televisión durante la parada de las Fuerzas Armadas del 8 de agosto en Cochabamba.

El Gobierno prohibirá el sobrevuelo de drones civiles en actos cívicos donde participen las autoridades del país para evitar atentados como el que se produjo el 4 de agosto en Caracas, durante un desfile militar en Venezuela, anticipó este domingo el presidente Evo Morales.

“Vamos a debatir en el equipo político, en el Gabinete, a ver cómo evitamos esta clase de tecnología que en vez de informar atenta al ser humano”, anticipó Evo Morales en una entrevista que concedió al programa El pueblo es noticia que se emite por medios oficiales del Estado.

Durante la parada por el 193 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA), que tuvo lugar el 8 de agosto en Cochabamba, la Policía ya prohibió a los canales de televisión privados emplear drones para captar las imágenes de ese evento.

“Sabemos que en Venezuela ha explotado un dron cuando el presidente Nicolás Maduro daba su discurso y fue por eso que hemos prohibido estos drones de la televisión”, reveló entonces el Raúl Angulo, comandante de la Policía de Cochabamba.

Morales recordó, este domingo, que el actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le advirtió que existían riesgos con los drones cuando visitó Bolivia en 2017, en ocasión del 50 aniversario de la muerte del guerrillero Ernesto “Che” Guevara. Díaz-Canel entonces era vicepresidente de Cuba.

“El Vicepresidente de Cuba y me dijo: ¿Evo, qué es esto?; un Dron, está filmando. ¡No, no, no! ¡Saquen eso! ¡No, no, no! ¡Cuidado!, me dijo. Yo no creía, ahora me he dado cuenta, gravísimo”, relató el gobernante boliviano. (12/08/2018).

Con información de: La Razón

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !