Europa en alerta por ataques en Francia y Londres

Europa en alerta por ataques en Francia y Londres

Este lunes se registraron dos incidentes en Europa, los sucesos fueron calificados como terroristas debido a la manera de accionar de sus autoras materiales, pues se trató de dos eventos, en dos países diferentes, en los cuales los agresores estaban armados con un cuchillo.

En el barrio de Streatham, Londres un joven de 20 años, atacó con un cuchillo a tres personas que transitaban por el lugar, las cuales resultaron heridas y fueron enviadas a un centro asistencial.

El atacante fue identificado como Sudesh Amman, quien salió de la cárcel hace una semana, pues había sido liberado tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses, por delitos de terrorismo.

Al momento del ataque Amman, era vigilado por un oficial de la policía, debido a que su sentencia de libertad así lo estipulaba, luego de acuchillar a la víctimas, el joven salió a la calle y fue perseguido por los uniformados, quienes lo abatieron a tiros, frente a una conocida cadena de farmacia del Reino Unido.

Francia

Por su parte, otro sujeto ingresó en un edificio de la gendarmería de Dieuze, en una pequeña localidad ubicada al sureste de la ciudad de Metz, noreste de Francia. El hombre intento atacar a los presente pero fue neutralizado por la policía del lugar.

Aún se desconoce el estado físico del sujeto, sin embargo las autoridades investigan las causas por la que el hombre decidió originar su ataque, comentó el fiscal de Metz, Christian Mercuri.

(Con información de: Agencias)

Francia aumentará su cooperación con Colombia en la crisis migratoria